L D (EFE) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido hoy a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que no utilice a los miembros de las Fuerzas Armadas como "elemento de acciones promocionales y propagandísticas", en referencia a las medidas anunciadas relacionadas con los uniformes de las mujeres.
Esta asociación, en un comunicado, señala su sorpresa al conocer cuáles van a ser la acciones del Ministerio de Defensa para trabajar en pos de la igualdad real de derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas, hechas este miércoles por su titular con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del ingreso de las mujeres en los ejércitos.
Para AUME, presidir un "órgano vacío de contenido y de presupuesto (Observatorio de la mujer en las FAS) y que reconozca que la mayor parte del tiempo de duración de la reunión lo dedicó al diseño de los uniformes de las mujeres, demuestra la falta de conocimiento real de las verdaderas problemáticas que aquejan a los militares españoles".
Asimismo critica que la reunión de dicho órgano se convocó sin orden del día y se utilizó como elemento de propaganda, sin contenido real y sin ánimo alguno de tratar temas serios, urgentes y de actualidad.
AUME se pregunta si la aplicación del derecho fundamental a la igualdad en el ámbito de las Fuerzas Armadas se ha de limitar a un diseño, más o menos idóneo de los uniformes, o, por el contrario, lo que la plena igualdad demanda es el cumplimiento urgente de mandatos legislativos que hablan de igualdad de derechos y de plena ciudadanía para las mujeres y hombres en los ejércitos.