LD (Europa Press) Mariano Casado no está en absoluto satisfecho con la comparecencia de José Bono, tras la cual, en sus palabras, " Las dudas persisten. Seguimos en el terreno de las hipótesis y no se llega a descartar ninguna cosa. Las explicaciones técnicas que se han ofrecido no parecen ser convincentes de ninguna manera. La explicación del viento no nos parece un factor determinante del accidente y nos preguntamos por qué ese mismo viento no afectó de ninguna manera al segundo helicóptero".
En unas palabras concedidas a la agencia Europa Press, el secretario general de la organización de militares ha precisado que Bono no ha aportado ninguna explicación sobre los pormenores de la investigación del siniestro ni el equipo encargado de la misma. "En definitiva lo que sí se ha procurado, desde nuestro punto de vista, es echar la culpa a otros sin profundizar y dar explicaciones convincentes, en muchos casos generando incluso mayor incertidumbre".
Casado ha solicitado al ministro de Defensa que haga público el informe inicial elaborado por el equipo de investigación militar que analiza las causas del siniestro y que ha expuesto parcialmente ante el Parlamento. Considera Mariano Casado que con esa publicación se podría conocer los trabajos efectuados y desvelar "una serie de incógnitas" que la propia AUME planteó ayer públicamente.