ATOCHA: Silencio entre las 7.35 y las 7.40
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, ambos vestidos de luto riguroso y muy emocionados, encabezaron en el andén 2 de la Estación de Cercanías de Atocha los cinco minutos de silencio guardados en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11-M de 2004.
L D (Agencias) Al cumplirse el primer aniversario de aquella tragedia, entre las 7.35 y las 7.40 horas, se guardaron cinco minutos de silencio en Atocha, acto que también contó con la presencia del presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente de Renfe, José Salgueiro; el jefe de la Policía, José Luis Morcillo; y el responsable del Samur-Protección Civil, Ervigio Corral. Además, acudieron a esta cita, en uno de los escenarios trágicos hace ahora un año, una representación del Cuerpo de Bomberos de la capital así como otra del Samur-Protección Civil y de la Policía Local. servicios de emergencias que ese día tuvieron un papel destacado en el auxilio a las víctimas.
A esa hora sólo coincidió en el interior de la estación un tren de Cercanías en la vía 3, que prolongó su estancia allí unos minutos, mientras que numerosos usuarios se encontraban en los andenes restantes a la espera de que llegaran sus trenes correspondientes.
La presencia de políticos y periodistas en el andén era observada con atención por muchas personas que a esa hora utilizaban el servicio de Cercanías para sus desplazamientos. Los ciudadanos presentes también guardaron los cinco minutos de silencio, y sólo al final varios de ellos expresaron su malestar por la concentración.
Lo más popular
-
La UCO prepara tres nuevos informes tras desencriptar el móvil de Aldama incautado en la trama Hidrocarburos -
Revuelta médica contra las intenciones de Mónica García de reclamar también exclusividad tras el MIR -
La trama PSOE tenía una lista de 57 obras públicas para cobrar comisiones ilegales justo cuando fue cazada por la UCO -
La AF pide la dimisión de García Ortiz: "Presentarse a la declaración en el cargo arrastrará la reputación de todos" -
El Supremo envía una comisión rogatoria a Whatsapp y a Google para recuperar los mensajes y correos del fiscal general
Ver los comentarios Ocultar los comentarios