Colabora

Atacan otra sede del PSE mientras investigan si un piso incendiado en Bilbao era un almacén de cócteles molotov

Una sede socialista ha vuelto a ser objeto de los ataques de terroristas callejeros. Dos encapuchados lanzaron cócteles molotov contra la fachada del edificio del PSE en Mondragón. Mientras, restos de este tipo de artefactos han sido encontrados en un piso de Bilbao en el que se declaró un incendio. Al parecer, tres jóvenes huyeron cuando llegaron los bomberos. Agentes policiales investigan las botellas, líquido inflamable y panfletos proetarras que se hallaron en el piso. El PSE ha exigido que Batasuna-ETA condene "de una vez" el terrorismo callejero.

L D (Agencias) Los cócteles molotov provocaron un pequeño incendio en la fachada de la sede socialista, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza y de los socialistas vascos. El ataque se produjo a las 21.45 horas en la Casa del Pueblo de la citada localidad, ubicada en el número 12 de la calle de Olarte. Como consecuencia de las llamas y el humo, la fachada del inmueble quedó ennegrecida. Según fuentes socialistas, los daños materiales causados "son mínimos" en la parte exterior del edificio y nulos en la interior.
 
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó el lanzamiento de cócteles molotov y aprovechó para exigir a Batasuna-ETA que "de una vez y con la contundencia con la que lo haría cualquier partido democrático" también lo haga. También pidió "que aísle a los violentos que están en su movimiento" porque, según destacó, "es hora de hacer política, de que se comprometan con la paz  y de dejar la violencia atrás". "Aunque es cierto que la paz necesita y merece tiempo tras 30 años de terrorismo, ahora es tiempo empezar a construir la paz", dijo.
 
Mientras, en Bilbao, la Ertzaintza está investigando si el piso del barrio bilbaíno de Rekalde en el que este jueves por la noche se registró un incendio era utilizado como almacén de materiales y artefactos para cometer actos de violencia callejera, confirmaron a EFE fuentes del departamento de Interior. El Correo informa que tres jóvenes huyeron del piso cuando se produjo el incendio poco antes de las 18 horas y que tras sofocar el fuego, los bomberos hallaron en la vivienda propaganda de las próximas manifestaciones del entorno proetarra, líquido inflamable, varias mochilas y restos de botellas rotas, con las que se podrían haber fabricado cócteles molotov.

La vivienda, una entreplanta sobre el garaje del número 1 de la calle Gaztelondo, era propiedad de la comunidad de vecinos y estaba alquilada al hijo de uno de los residentes del edificio, que la compartía con otras dos personas. El fuego destrozó el interior del piso y provocó daños en la escalera del edificio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario