Colabora

Atacadas otras cuatro sedes del PP mientras Aznar dice que el "acoso" no asustará a los electores

Cuatro sedes del PP en Getxo (Vizcaya), El Vendrell (Tarragona), Mérida (Badajoz) y Coslada (Madrid) fueron atacadas el domingo de madrugada, en unas acciones que, según el presidente del Gobierno, José María Aznar, no van a "asustar a los electores" de este partido.

L D (EFE) En torno a las siete y media de la mañana de este domingo varios desconocidos rompieron las tres lunas de una oficina electoral del PP ubicada en Algorta (Getxo), local que también fue atacado el sábado, cuando impregnaron de pintura roja la puerta y el escaparate. Esta oficina es la primera que el PP abre en el barrio de Algorta con vistas a la próxima campaña electoral y fue inaugurada el pasado viernes.

Sobre las 02.30 horas de la madrugada, un incendio, ocurrido por causas que todavía se desconocen, afectó a la sede del PPC en El Vendrell (Tarragona), ubicada en el número 59 de la calle de Doctor Robert. Dos dotaciones de los Bomberos se desplazaron al lugar y sofocaron el incendio sin dificultades, puesto que las llamas sólo quemaron papeles y una parte del mobiliario.

Mientras, también fue atacada con adoquines la sede regional del PP en Mérida, lo que causó la rotura de nueve cristaleras de la fachada, en la que, además, aparecieron pintadas con la frase "guerra no". El sábado tuvieron que ser borradas de la fachada una dianas dibujadas con el nombre de Carlos Floriano, presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta. Por último, en Coslada (Madrid), la sede del PP también fue atacada y resultaron rotos sus cristales.

Tras estas acciones contra las sedes del PP, Aznar indicó, durante una jornada organizada por su partido con Nuevas Generaciones, que "algunos están en una operación de llegar al poder haciendo pagar al país el precio que sea" y afirmó que el PP no se dejará intimidar y que no "aflojarán" sus ánimos. Según el presidente, su partido responderá con tranquilidad a ese intento de "sembrar por todo el país las chispas de la crispación y de la confrontación de una sociedad", y subrayó que se equivocan quienes crean que el "acoso" al PP va a "asustar a los electores".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario