Asunción dice en La Razón que Alarte tiene un perfil "plano". "Se ha diluido en problemas internos y no está presente en la sociedad". De modo que, aunque aseguró que se alejaría de la política en activo, esto le ha hecho regresar porque "ya está bien". Aunque reconoce que a Ferraz no le gusta la idea de las primarias. "Pero ha emitido un comunicado en el que apuesta por el respeto absoluto al proceso. Neutralidad total". Dice Asunción que antes "no llamé a Blanco ni a Pajín".
"Las circunstancias de hoy son excepcionales, por el contexto de la crisis internacional y las propias dadas la morfología de la Comunidad Valenciana. No podemos esperar más. Aquí estoy, ofreciendo mi trabajo para esto". Un trabajo que no debe centrarse en ganarse a los votantes de IU, sino a "al electorado centro del PP. Está reiteradamente demostrado que no conectamos nada", porque además "muchos votantes del PP están hartos" de la inacción y las polémicas del Gobierno de Camps.
Dice en La Razón que pese a que es un hombre de izquierdas, "no tiene complejos" en acercarse a la derecha, "porque uno no se restriega en sí mismo". Además, "tenemos que defender las empresas, porque generan riqueza", y se debe "contener el gasto superfluo con la creación de una agencia que mida la eficiencia del gasto público". "Se trata de aplicar los esquemas de la privada a la gestión pública. Tan insolidario es no pagar impuestos como malgastarlos".
No sólo eso, el candidato a las primarias socialistas en Valencia apuesta porque "hay asuntos que precisan del pacto con el PP".