Colabora

Astarloa recuerda que el Gobierno negaba hace poco que el GRAPO fuese un problema para los españoles

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, se felicitó este viernes de la detención en Reus de la cúpula de los GRAPO, no sin antes recordar al Gobierno que "no hace mucho negaba" que la organización terrorista fuese "problemática para los españoles". Y es que tras el asesinato de la mujer de un empresario en Zaragoza, el marido de la víctima aseguró que los asesinos, que pretendían robarla, se identificaron como miembros del GRAPO. Astarloa pidió además al ministerio del Interior que “mantenga permanentemente la tensión frente a la actividad de los terroristas”.

L D (EFE) En un rueda de prensa, Astarloa, que este viernes participó en un mitin del PP en Cunit (Tarragona) sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña, ha celebrado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan capturado a "gente del terror", lo que contribuye a "salvaguardar" a los ciudadanos. El dirigente del PP se mostró especialmente satisfecho por la detención de Juan García Martín, considerado el máximo responsable de la banda.

No obstante, el dirigente popular recordó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su sucesor en el cargo de secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que "no hace mucho negaban que el GRAPO fuese en estos momentos problemático para los españoles".

Astarloa exigió a los responsables políticos que "mantengan permanentemente la tensión frente a la actividad de los terroristas" y que "no se relajen".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario