(Libertad Digital) Según Astarloa, “si están tan satisfechos, como quieren aparentar, de lo que está haciendo el Gobierno sin contar con el PP ni con la sociedad española, que expliquen porqué les sacude un lamentable ataque de nervios cuando se les pide que aclaren qué están hablando con ETA-Batasuna y se solicita que comparezca el Presidente del Gobierno en el Congreso para aclarar su actuación”.
“Hablar con ETA ocultándolo a todos y destrozando las bases del Pacto antiterrorista es una hipótesis muy grave. Si lo han hecho durante los años anteriores es de una deslealtad insoportable”, continuó.
En opinión del secretario ejecutivo del PP, “los dirigentes del PSOE deberían haber aprendido de la experiencia pasada que una lucha antiterrorista cuajada de ocultaciones y mentiras es un fracaso seguro. Y que el fracaso de la lucha antiterrorista es el peor fracaso de la democracia”.
Según ha explicado Astarloa, “estremece comprobar que los dirigentes socialistas dediquen grandes elogios a Otegi o Diez Usabiaga cuando lanzan mensajes que le satisfacen al Gobierno, pero agreden a todo el que se haga eco de los que, como ahora sucede, ponen en evidencia los efectos de Perpiñán o la trastienda de un posible pacto con ETA”.
Por último, el secretario ejecutivo del PP recomienda al PSOE y especialmente a su secretario de organización, José Blanco, “que no inicie una polémica sobre ex-Ministros del Interior teniendo en cuenta los precedentes de cada quien”.