Colabora

Astarloa considera "patético" que Zapatero diga que "el que está por la paz es De Juana Chaos y no los jueces"

Ignacio Astarloa, acusó a Zapatero, de mantener una "actitud patética", ya que "comparte los mismos argumentos" que la banda terrorista ETA al querer "buscar la paz y el cese de lo que llaman represión en el País Vasco sin la aplicación de la Ley y la actuación de los jueces". Astarloa destacó que se ha entrado en una fase de "disparate" en la que "el acoso y el amedrentamiento para que se deje de emplear la Ley es también compartida por Zapatero, que dejó claro que el que está por la paz es De Juana Chaos y no los jueces". En este sentido, el líder batasuno Arnado Otegi dijo este jueves que es "imposible" seguir con la negociación si no se excarcela a De Juana.

L D (Europa Press) El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP considera que el presidente de Ejecutivo ha perdido "el control y el sentido común" con estas declaraciones, ya que hizo suyo el argumento de "los señores de las pistolas y las bombas".
 
De hecho, Astarloa felicitó a los jueces "por cumplir su trabajo", e insistió en que para evitar el terrorismo "no se puede dejar de cumplir la Ley ni culpar a los jueces de poner obstáculos para entorpecer el proceso de paz". En palabras de Astarloa, "la salvación de la democracia se debe basar en la protección de la Ley y en que los terroristas cumplan la Ley", y la intención que muestra Zapatero es la de "poner la política por encima de la Ley".
 
De este modo, pidió al presidente del Gobierno que "sí su intención es cambiar la leyes, que tenga la gallardía suficiente para decírselo a todos los españoles, que han aguantado mucho sufrimiento sin dejar que el derecho cediese a la política".
 
Asimismo, Astarloa también solicitó a Zapatero que "sea sincero y en lugar de pedir explicaciones sea él el que dé las que tiene pendientes", insistiendo en la necesidad de aclarar "sí ha pactado con ETA el fin de lo que llaman represión judicial para llegar al fin de la violencia en el País Vasco".
 
Por otro lado, destacó que la decisión del Gobierno Vasco de suspender la cesión de pisos de su propiedad a jueces y fiscales pone de manifiesto "su intención de hacer la vida lo más incomoda posible a los jueces para alcanzar el poder judicial soñado por el País Vasco". Sin embargo, espera que el Gobierno central sea "el primero en respetar la Ley" y "no permita que estas situaciones se incrementen ni produzcan una incomodidad añadida las ya existentes".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario