(Libertad Digital) El portavoz del PP en la Junta General del principado de Asturias, Juan Morales, había exigido la destitución inmediata del director general de Seguridad del Gobierno asturiano, Francisco de Asís Fernandez (IU), por participar en una concentración ante la sede del PP en Oviedo el 13 de marzo. Morales calificó de "impresentable, inasumible e inaceptable" que la persona encargada de dirigir la Seguridad Pública en la región participase en una concentración en la que diversos altos cargos y militantes del PP tuvieron que salir de la sede del partido escoltados por la Policía ante el riesgo de ser agredidos.
Este miércoles, Asís Fernández ha dado por primera vez explicaciones de su comportamiento. Lo hizo en la sede regional de IU, junto con los concejales de este partido en Oviedo –Roberto Sánchez Ramos y Celso Miranda– y rodeado por una treintena de personas que también participaron en las concentraciones de acoso a los populares. Según relata La Nueva España, todos portaban un cartel en el que se leí "Yo también estaba allí". Lejos de rectificar, el director general de Seguridad siguió el ejemplo de Gaspar Llamazares y se enorgulleció de su participación en los hechos del 13-M: "Volvería a hacerlo mil veces si fuera necesario". El responsable de la Seguridad de los asturianos explicó por qué estuvo en una concentración en la que se llamó asesinos y terroristas a los militantes populares: "Fui a la sede del PP para recobrar la democracia secuestrada".
En la misma línea, el concejal Celso Miranda –el mismo que intentó boicotear el nombramiento de Letizia Ortiz como hija predilecta de la ciudad de Ovieda al grito de "Viva la República"– dijo que el 13 de marzo "de repente, este país recuperó la memoria histórica y vio que eran los hijos y los nietos de los que dieron el golpe de Estado de 1936 los que intentaban dar otro desde el Gobierno". "El 13 de marzo intentaron un golpe de Estado con los muertos de sus guerras del imperialismo y el petróleo", añadió. Por una acusación como esta –que tanto Llamazares como Zapatero han calificado de absurda– el PP anunció que se querellaría contra Pedro Almodóvar.