Arzalluz justifica la "resistencia", la "rebelión" e incluso "enseñar los dientes"
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha dicho que, "cuando la democracia se anula", y en España "se está deteriorando a marchas forzadas", hay "derecho no sólo a la resistencia, sino a la rebelión". Esta ha sido la respuesta del líder nacionalista vasco a la nota del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en la que criticaba la concentración del miércoles ante el Palacio de Justicia de Bilbao por su intención de "deslegitimar al Poder Judicial" ante la opinión pública.
En una nota, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) consideró que la actuación de manifestantes ante el Palacio de Justicia produjo el efecto de "deslegitimar al Poder Judicial" ante la opinión pública.
Además de la nota, Arzalluz ha protagonizado en Bilbao una rueda de prensa en la que explicó que "si algo necesitaban los querellados era apoyo popular ante un abuso manifiesto". El presidente del PNV precisó que sólo fueron convocados a la concentración los cargos públicos y que el resto de la gente acudió "espontáneamente", para destacar también que "se pidió permiso a la autoridad gubernativa" para celebrar el acto, de modo que "fue legal". Respecto a su protagonismo en el acto al animar a los concentrados a entonar el himno al soldado vasco, el presidente del PNV dijo que fue una "respuesta a la agresión del Estado" y una manera de "enseñar los dientes".
Olabarría también desveló que su partido tiene documentos que se los han "entregado jueces", aunque no los mostró, en los que aparece una "operación diseñada desde el CGPJ y el Gobierno para reequilibrar ideológicamente" la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV, que es el órgano que debe enjuiciar a los aforados autonómicos.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios