Se han dado cuenta Vds. que Artur Mas se parece cada dia más a Mussolini?.
Su mandíbula mussoliniana le delata.
Todavia no se ha enterado que CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN. Y mira que hay bibliografía apabullante al respecto.
Pero estos catalibanes (que no catalanes) siguen erre que erre, dando la vara.
Y el Rey en la Fórmula 1
En nacionalismo comparado, la lengua desempeña la función de los cimientos en cualquier construcción nacionalista. Proliferan los ejemplos. Tampoco faltan ejemplos con la misma función de la lengua en imperialismo comparado. Podríamos considerar al catalanismo practicado y al pancatalanismo insinuado, tanto uno como otro, por sus líderes como casos paradigmáticos. Son palabras del "molt honorable" Pujol que, a causa de la predominancia del uso del castellano en Cataluña, la inmersión en catalán forzosamente tendría que hacerse en su detrimento. El "molt honorable" Mas ha dicho que se siente un constructor de la "nación" catalana. Entiéndase bien, se siente un destructor de la nación española. Sirva para ello el ejemplo de la praxis nacionalista con su lengua "propia". Si así no lo entendieran nuestros partidos nacionales, y compadrearan de algún modo con el "molt honorable" y con CiU, se situarían más allá de la raya de la simple estupidez, adentrándose en el campo de la lesa traición. Ése es mi pareder.
Tambien son constructores los que levantan castillos de naipes o castillos sobre arena, el tiempo los pone en su sitio.
"Kittyhaw dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 09:57:58:
Es curioso señor Misses. En las libros de historia se citan que el Reino de España se forma a partir de la unión del Reino de Castilla y la Corona de Aragón, allá por 1469. Y es a partir de Carlos I que los reyes empiezan a llamarse Reyes de España.
La de cosas que se aprenden en LD"
Lógico, el Estado-Nación como hoy lo entendemos comienza a nacer en el Renacimiento siendo así España uno de los primeros, de la unión dinástica de coronas a recaer en una sola persona.
No olvidemos que el proceso iniciado en los concilios de Toledo con un Rey, una Iglesia y una Ley para godos e hispano-romanos pasó por dos graves dificultades: la llamada por Isidoro "morbo o infirmitas gothica" que era la tradición goda de apuñalarse las asaduras para ocupar el trono derribando al anterior y que favoreció la invasión musulmana que supuso una brutal cesura en el proceso.
Aunque todos los señores cristianos de la Reconquista desde el primer reino de Asturias, condes de Barcelona inclusive, hablaban en sus cronicones de la "pérdida de España por nuestros padres godos" y de la necesidad de recobrarla.
este, mas que constructor es promotor, del 3%
Es curioso señor Misses. En las libros de historia se citan que el Reino de España se forma a partir de la unión del Reino de Castilla y la Corona de Aragón, allá por 1469. Y es a partir de Carlos I que los reyes empiezan a llamarse Reyes de España.
La de cosas que se aprenden en LD
Ese pobre idiota no se da cuenta que va a ser el ultimo presidente de la Generalitat y excusivo testigpo del derrumbamiento final de Cataluña.
Es el final de las autonomías.
Pienso que va siendo hora de poner en su sitio a estos mindundis. O dentro o fuera, de una puñetera vez pero no estar siempre pagando sus mitologias y sueños y con el alma en vilo.
¿Independencia?. De acuerdo,mañana mismo pero con todas las consecuencias.
Aunque opino como Terjei (ya lo he dicho más abajo) , tal vez habría que hacer como dice fernand5 , dar una oportunidad a las distintas autonomías mediante un referendum.
Y a partir de ahí obrar en consecuencia.
Aunque de verdad, de verdad , lo que me pide el cuerpo cada vez más es mandar a Catalonia a hacer puñetas lo más lejos posible.
¡Sieg Heil, Herr Honorable!
Todavía habrá quien no se entere.
En nazionanismo vive de la permanente invención romántica de mentiras seudohistóricas y de la siembra de odio contra un enemigo creado ex profeso caricaturizado hasta hacer irreconocible la realidad de la que se toma.
"Mil años de historia de Cataluña -o los Mil Años de Reich-", cuando ni la palabra Cataluña los tiene, crear una sucesión de presidentes catalanes metiendo en la lista señores feudales y hasta obispos.
"Cataluña es nación, España sólo un Estado", España, esa cosa tan cochambrosa y odiosa que es un simple Estado, no una nación como el Catalanorreich que es más antigua que ninguan en el planeta, aunque ya Leandro de Toledo e Isidoro de Sevilla hablaban de Hispania como concepto y en ella estaban esos fundos que no se llamaban aún Cataluña y tardarían muchos siglos en recibir ese nombre.
"Soy un constructor....", Constructor, Caudillo, Duce, Fürher, Gran Timonel..... esto ya lo hemos visto en los totalitarismos que anegaron en sangre y miseria el siglo XX, hasta los países tiranizados por el comunismo han tirado cuando les ha hecho falta de la apelación al heroismo nacional contra el enemigo.
Pero eso sí, propio de un nazionanismo de tenderos como el de Mas, que España siga existiendo lo justo para servir para generar nuevos odios y a la vez pagar la juerga.
Y, repito, aún hay quien no se entera.