Colabora

Arrecian las agresiones al PPC con la aparición de pintadas amenazantes en sus sedes de Tortosa y Llobregat

La sede del PPC de Tortosa ha aparecido con pintadas ofensivas hacia este partido, según fuentes del PPC, que han precisado que junto a dichas pintadas también han aparecido dibujadas una 'estelada' -bandera independentista - y una "diana". Este episodio se une al de la sede de Sant Boi de Llobregat, en la que unos desconocidos pintaron "Cuánto plomo malgastado". Una amenaza que se une a las que recibió Piqué también con pintadas en otra sede de Tarragona. Para intimidar a los populares, tuvieron que romper la cerradura del local. En lo que va de campaña, los populares han sufrido cinco ataques a sedes y el destrozo de dos vehículos, además del asedio que sufrieron Acebes y Piqué en Martorell.

L D (Europa Press) "Catalunya independent, prou fatxes" (Cataluña independiente, fuera fachas) y "Fora fatxes" (Fuera fachas) son las pintadas que han aparecido en la sede de Tortosa, según las fuentes populares. Las mismas fuentes han precisado que el PPC ya ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional, y recuerdan que durante esta campaña un autocar de campaña de los populares y la sede del PPC de Tarragona han recibido ataques de desconocidos.
 
Por la mañana aparecieron también pintadas amenazantes en la sede del PP de Sant Boi de Llobregat. Los agresores rompieron la cerradura de la puerta y pintaron la frase "Cuánto plomo malgastado". Tras el ataque, el PP ha denunciado los hechos ante el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP). En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, condenó los hechos, al considerar que se trata "de una nueva amenaza con el PP". No obstante, advirtió a sus autores de que "pese a estos ataques, no conseguirán que con ello, el PP siga defendiendo sus ideas en el Parlament".
 
"Cada vez que se produce un hecho de estas características, los militantes y simpatizantes del PP se movilizan con más fuerza", señaló Sirera, quien recordó que no es la primera vez que atacan la sede de Sant Boi de Llobregat. "Parece que, lamentablemente, esto ya forma parte de la normalidad" y que "algunos buscan que pocas personas se acerquen a una sede del PP". "Algunos se piensan que son muy valientes y además ante la indiferencia de otros llegan a pensar que lo que hacen es positivo", lamentó.
 
Agresiones a sedes del PP
 
Con este nuevo ataque, el PP catalán es la cuarta agresión que sufre en sus sedes electorales. El pasado martes, fue agredida la sede de Viladecans (Barcelona), donde aparecieron pintadas rojas y cruces gamadas y la madrugada del sábado, unos desconocidos lanzaron huevos con pintura roja y amarilla en la sede de Girona.
 
La primera agresión de una sede del PP en campaña electoral se produjo la semana pasada, cuando aparecieron pintadas con amenazas de muerte contra el candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad, Josep Piqué, y el secretario general del PP catalán y número 1 de la lista del PP por Tarragona, Rafael Luna.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario