(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Gustavo de Arístegui ha recordado que su petición de conocer ya a los integrantes del equipo del presidente del PP "no es un movimiento en contra de Rajoy". "Hay algunos que piensan que lealtad es lo mismo que fidelidad ciega, pero yo pienso que es una calle de dos caminos".
"Somos leales a España y al proyecto" del PP, ha continuado De Arístegui, que cree que "es bueno para España y para su líder que diga cuál es su equipo" y a qué "nos podemos atener". Conocer los nombres, ha insistido, permitirá saber "por dónde va a ir la estrategia", "la táctica", y "el tono" en "la construcción de una alternativa de gobierno.
El diputado ha evitado pronunciarse sobre los miembros del PP que más suenan para acompañar al líder de los populares. "El día en que el presidente de mi partido dé los nombres, cesarán las especulaciones", ha apuntado De Arístegui, que sí ha reconocido que en estas semanas "se han venido diciendo cosas sorprendentes" sobre los nombres y el proyecto de su partido.
Según ha dicho, la formación política está en una "reflexión interna" y no en una crisis, y no sobre el ideario, sino "sobre el liderazgo y el equipo". "Rajoy es un político de una solvencia extraordinaria" y de una "preparación indudable. Habría sido un grandísimo presidente", ha añadido.
Mientras, de Esteban González Pons, del que el líder del PP ha anunciado que colaborará con él en Génova, ha dicho que "es un grandísimo nombre, brillantísimo, con una solidez política contrastada". Aún se desconoce qué puesto tiene reservado Rajoy al diputado. Sobre esto, De Arístegui ha dicho que "el propio rajoy adelantó que Ángel Acebes iba a ser secretario general del PP muchos meses antes de octubre de 2004". "No veo por qué no puede hacer lo mismo", ha añadido.