L D (Agencias) Rodolfo Ares compareció este martes en la Comisión de Interior del Parlamento vasco donde expuso los objetivos y planes de su Departamento y trasladó el apoyo del Gobierno autonómico a los trabajadores y empresarios del Tren de Alta Velocidad, a quienes dijo que van a prestar "una especial atención a su seguridad y protección".
Ares aseguró que la prioridad de su Departamento será "combatir a ETA en todos sus frentes" y adelantó que el próximo día 16 se reunirá con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para estudiar los mecanismos que permitan reforzar la cooperación entre la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
También se comprometió a reforzar la seguridad de todas las personas amenazadas y a destinar 2,5 millones de euros para mejorar la seguridad de las comisarías y de todos los miembros de la Policía vasca. Ares afirmó que llegó al Departamento de Interior "para cambiar las cosas" y anunció "tolerancia cero con ETA y con quienes les den apoyo y cobertura".