L D (Europa Press) En una entrevista concedida a El Correo, Javier Arenas declara, en relación al caso Gürtel, que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido "un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia".
"Conocemos hasta tres pronunciamientos de la Fiscalía que indicaban que no había ningún tipo de indicio y en este momento desconocemos los informes a los que aluden los medios de comunicación, tanto de la Agencia Tributaria como de la propia Fiscalía. Nuestro tesorero sigue afirmando su inocencia y le creemos", asevera.
Según dice, el PP ha recibido "multitud de informes del señor Bárcenas que contrarrestaban de la A a la Z informaciones periodísticas que se referían a filtraciones vinculadas con los sumarios, en una situación de indefensión del afectado, que tenía que responder mientras se ha visto privado del acceso a esas informaciones del sumario".
En ese sentido, denuncia que "nunca se había dado en España la utilización de algunos fiscales, el uso partidista de las fuerzas y cuerpos de seguridad y las filtraciones de los sumarios". Arenas censura que "este asunto empezó con la gran mentira de que había una trama del PP y se ha demostrado que no es así", tuvo una instrucción "absolutamente incorrecta por parte del juez Garzón" y siguió con "continuas filtraciones". "Ahora estamos esperando acontecimientos desde el respeto a las actuaciones judiciales", indica, en la línea de su partido aunque empiecen a levantarse voces críticas.
En relación a la situación de su partido, el vicepresidente de Política Autonómica y Municipal del PP afirma que su líder, Mariano Rajoy, "no tendrá ninguna derrota más, porque el tiempo de las derrotas ya se ha pasado" y porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido todo crédito y, con él, también su partido".
Arenas se muestra convencido de que Rajoy "ganará las municipales por mucha más distancia que las anteriores y, de ahí, saldrá lanzada una mayoría muy amplia para la siguiente legislatura". "Zapatero ha perdido todo crédito y, con él, también su partido. Para Rajoy, el tiempo de las derrotas ya se ha pasado", insiste el dirigente del PP. No dice si para él también.