Colabora

Arenas no descarta querellarse contra González por acusar al Gobierno de colaborar con ETA

El vicepresidente segundo del Gobierno considera que las palabras de Felipe González en las que acusa al Gobierno de haber dejado escapar a los jefes de ETA "no pueden quedar sin contestación" y dijo que ésta podría llegar al "ámbito de la Justicia". Arenas también ha recordado que la inmensa mayoría de los españoles se identifican con las palabras del ministro Ángel Acebes contra Carod Rovira.

(Libertad Digital) En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena COPE, Javier Arenas recordó que, pese a que el ex presidente del Gobierno "nos tiene bastante acostumbrados a los desatinos en sus manifestaciones, una manifestación de esa envergadura merece una reflexión no sólo en términos políticos, sino jurídicos".

"Me parece que determinadas cuestiones no pueden quedar sin contestación, primero contestación política, y en su caso, y eso siempre depende de los análisis jurídicos, contestación en el ámbito de la Justicia", subrayó el vicepresidente segundo. Arenas reconoció que no ha "visto con detalle" las acusaciones al Gobierno que Felipe González realizó durante un mitin electoral en Sevilla. Dijo que las estudiará "personalmente" y señaló que no le "sorprenden" porque "no proceden de un análisis político, sino de una situación personal que se puede resumir en no haber aceptado nunca la victoria del PP en las urnas".

También se refirió a la declaración de principios realizada por el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y estimó que cuando dijo "no matarás, no mentirás y no robarás" en realidad, y "sin darse cuenta" estaba haciendo "un auténtico streep tease y una fotografía impecable de la España de 1995". Arenas recordó que cuando el PP llegó al Gobierno, un 25 por ciento de los españoles consideraba que la corrupción era "uno de los problemas más importantes de España" y que el PP dijo entonces que "la lucha contra el terrorismo tenía que desarrollarse siempre, siempre, siempre en el marco del Estado de derecho". "A buen entendedor, sobran las palabras", apostilló.

Respaldo de los ciudadanos a Acebes

El vicepresidente segundo del Gobierno también recordó que la inmensa mayoría de los españoles se identifican con las palabras del ministro del Interior, Ángel Acebes, contra Josep Lluis Carod Rovira. Tras la detención de dos etarras en Cuenca con una furgoneta bomba destinada a Madrid, Acebes dijo que "Carod debe estar satisfecho porque el atentado se iba a producir en Madrid". Arenas expresó su "indignación" por la respuesta del PSOE a las declaraciones del ministro del Interior y extendió esa indignación al hecho de que "se haya intentado organizar una manifestación" en Barcelona que, en su opinión tuvo "poca afluencia" cuyo objetivo era "aplaudir el diálogo de Carod Rovira con ETA". Añadió que el PSOE debería "romper de inmediato la alianza política de cara al Senado y la alianza de gobierno en Cataluña" que mantiene con ERC, "en vez de dedicarse a atacar al PP que ha suscrito con ellos" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario