(Libertad Digital) Javier Arenas está convencido de que el cambio es posible en Andalucía. Con las encuestas en la mano, que ofrecen una subida al PP de casi siete puntos, el candidato popular ha asegurado que muchos simpatizantes del PSOE votarán a su formación "por salud" ya que, en caso de ganar Manuel Chaves, el mandato socialista alcanzaría los 29 años. De igual manera, también ha confirmado que el voto del Partido Andalucista (en serio retroceso) "está emigrando al PP".
El motivo de este movimiento de votos se debe a que, tras 25 años con Chaves como presidente, "muchos votantes habituales de izquierda creen que es bueno y saludable por democracia y libertad que haya un cambio". "Se consideran más demócratas que de izquierda" ha afirmado en declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope.
El cara a cara entre Chaves y Arenas "no está cerrado"
Por otro lado, Javier Arenas ha criticado de manera contundente las imposiciones del PSOE con respecto al cara a cara que pretende celebrar con el candidato socialista, Manuel Chaves, el próximo domingo. El dirigente popular ha acusado al PSOE de imponer "como única opción" Canal Sur, ente autonómico que ha demostrado "no ser imparcial". "Estamos negociando y si finalmente lo conseguimos tendremos debate el domingo", asevera.
Sobre Chaves y el socialismo andaluz, Arenas ha asegurado que está caracterizado por "la soberbia y la prepotencia" ya que "no tienen hábitos de diálogo".
El candidato del PP a las elecciones andaluzas se ha mostrado convencido de que puede ganar las elecciones y ha asegurado que "he cumplido con mi obligación" y "estoy con mucho ánimo" de cara a la cita con las urnas. "Lo estoy haciendo por Andalucía y por España y haré una política muy buena para el conjunto de España", ha sentenciado.