Colabora

Arenas aboga por la necesidad del cambio en Andalucía tras los fracasos de Chaves

Javier Arenas afirmó, arropado por Rajoy, que su acceso a la presidencia autonómica significaría la reducción de los impuestos a los contribuyentes, lo que a la vez, repercutiría sobre el empleo. La victoria de Mariano Rajoy representa "una inversión de futuro" para una región "decisiva en las próximas elecciones".

L D (Europa Press) En la presentación en Málaga de los 109 candidatos del PP al Parlamento andaluz, el líder del PP de Andalucía afirmó que el voto a su partido representa el "voto útil del cambio y la transformación" para una región necesitada de una  "convergencia real", un crecimiento "más rápido"  y una mejor gestión de las "competencias y servicios en Andalucía" que la llevada a cabo por el gobierno de Chaves.

Arenas vertió duras críticas a la gestión del PSOE en la región, señalando los que considera los "tres grandes fracasos" del gobierno de Manuel Chaves, que no son otras que "la economía y el empleo, ya que hace 25 años había en Andalucía menos parados que en 2008, el problema de la educación y las desigualdades internas, ya que un 90 por ciento de ayuntamientos andaluces está por debajo de la renta media de la Comunidad".

"El mejor resultado es la victoria de Mariano Rajoy, que es una inversión de futuro", afirmó,  subrayando que la "economía volverá a flote como en los ocho años de gobierno del PP". Anunciando medidas económicas concretas, dijo que la propuesta del PP consite en aspirar al pleno empleo, apostando por una reducción "espectacular" de los altos cargos y del peso de la administaración pública, así como en "apoyar la competencia". Arenas promete que si accede a la presidencia de la Junta Andalucía pasará de ser la región de España que más paga a ser "donde se paguen menos impuestos".

Arenas también recordó el problema de los trasvases de agua, pidiendo que "los andaluces, los murcianos y los valencianos podamos utilizar el agua que se tira al mar" de una forma que define como "insolidaria". 

Colaboradores y equipo

Secundando a Arenas y Rajoy, el secretario general del PP-A y número uno por Cádiz, Antonio Sanz, subrayó que el cambio es "posible y va a ser a mejor", recordando las propuestas del gobierno de Chaves se reducen a "ocurrencias" como "ofrecer casas o internet gratis, una parada de tren a 500 metros de tu casa y, lo último, gimnasios para gordos".

Por su parte, el cabeza de lista por Jaén Jose Enrique Fernández de la Moya centró sus críticas en el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, a quien definió como "el mayor capullo del PSOE", partido responsable de la discriminación territorial de Jaén ahasta ser "la última provincia española con convergencia europea".

Finalmente, Esperanza Oña, candidata por Málaga, recordó las promesas incumplidas de Chaves, aunque se mostró optimista ante la posibilidad de que con el PP la provincia malagueña "tire del carro" y dé a Arenas "su mayor éxito".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario