L D (Agencias) En el auto, el juez señala que "como señala el Ministerio Fiscal en su informe, "los actos que se imputan a los querellados, es decir, las expresiones proferidas a través de sus programas de radio, no tiene encaje jurídico en el tipo penal del art. 578 y claramente quedan al margen del fin de protección de la norma penal". Dice además que el "origen de las expresiones vertidas por los querellados contra la querellante no constituyen una forma (…) de descrédito, menosprecio o humillación de la víctima de delitos terroristas".
Hace unos diez días, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicitó al juez Ismael Moreno, en cuyo Juzgado recayó la querella, que desestimase la petición de Manjón, que acusó a los locutores de la COPE de humillar a las víctimas de terrorismo por las manifestaciones que hicieron en antena contra ella los días 11 y 12 de marzo de 2008.
Entonces señaló que las expresiones que la presidenta de la asociación imputa a los querellados no pueden constituir un delito de menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo al entender que para estimarlas como tal deberían "proceder del entorno del terrorismo o de quienes individualmente sintonizan con la ejecución de tales acciones".