L D (EFE) Un mes después de haber solicitado el plácet al Gobierno estadounidense, Westendorp ha sido nombrado nuevo embajador en Washington para sustituir a Javier Rupérez, que actualmente es director del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU. El ex ministro ingresó en 1964 en la Carrera Diplomática y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Brasil y Países Bajos. También fue jefe de Gabinete y secretario general en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas con el PSOE de Felipe González. En 1995 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores del último Gobierno socialista, tras la marcha de Javier Solana a Bruselas para asumir el puesto de secretario general de la OTAN.
Con el primer Gobierno del PP, pasó a ser embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas y en 1997, alto representante de la Comunidad Internacional en Bosnia-Herzegovina. En 1999 fue elegido diputado por el PSOE al Parlamento Europeo y desde junio de 2003 es diputado socialista en la Asamblea de Madrid.
Ridao en la UNESCO y Pico de Coaña en Asuntos Iberoamericanos
El Gobierno también nombró embajador representante permanente de España en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a José María Ridao Domínguez, que ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática.
Estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Angola, Unión Soviética, Guinea Ecuatorial y en la Representación Permanente de España ante la OCDE. En 1998 fue nombrado jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.
Además, el Consejo de Ministros nombró embajador en Misión Especial para Asuntos Multilaterales Iberoamericanos a Yago Pico de Coaña, que desde octubre de 2003 era Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO. Desde 1971 está en la Carrera Diplomática.