Colabora

Aprobadas por unanimidad las Cuentas del Parlamento vasco

La Comisión de Urgencia Legislativa aprobó este jueves por unanimidad el presupuesto de la Cámara vasca para 2010, que asciende a 34.987.352,51 euros, lo que supone un decremento del 0,58 por ciento respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, destacó que se han elaborado unos presupuestos "responsables", teniendo en cuenta la actual situación económica. "El esfuerzo que se está haciendo por parte de las instituciones de austeridad también lo ha hecho el Parlamento vasco, como no podía ser de otra manera", agregó.

Quiroga indicó que se han recortado algunas partidas que han considerado que, en otras legislaturas, estaban "infladas", y destacó que, en todo caso, la reducción en la cuantía del presupuesto no supone "menoscabo alguno de la actividad parlamentaria".

"Está acorde con la política de austeridad que debe estar presidir el momento actual de crisis en el que nos encontramos", señaló la presidenta del Parlamento, quien destacó que el hecho de que no haya habido "dudas" por parte de los parlamentarios y se haya aprobado por unanimidad.

Quiroga precisó que, en materia de personal, se establece la congelación de los sueldos de los parlamentarios, mientras que, para los funcionarios, se va a seguir la línea que ha establecido el Gobierno vasco con el resto del funcionariado (+0,3%).

La partida destinada a Presidencia disminuyó un 7,34 por ciento, lo que supone 95.000 euros menos respecto a 2009, recorte que afecta a los distintos programas institucionales que se proyectan desde la Presidencia del Parlamento.

Asimismo, disminuyen su dotación partidas correspondientes a mantenimiento como, por ejemplo, servicios especiales, y, por el contrario, se produce un incremento de crédito en partidas correspondientes a grabación de plenos y comisiones o transcripción de plenos, dado que ha aumentado "sensiblemente" la actividad parlamentaria con la aplicación del nuevo reglamento y ello conlleva un aumento de este tipo de servicios.

En las cuentas también se establece una disminución en gastos de desplazamiento de parlamentarios, debido a que el fondo de ajustes retributivos se reduce un 2,2 por ciento, pasando del 4 por ciento en el ejercicio anterior al 1,8 por ciento del presente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario