(Libertad Digital) Las pintadas, entre diez y quince, han aparecido en el centro de Amurrio, cerca del comercio que regenta el juntero por Álava Santiago Abascal. En una de ellas aparece su nombre junto a una esvástica y en otra se lee, en euskera, "Abascal, siguiente". En otras pintadas se lee "gora ETA" o se tacha al PP de nazi.
Según ha explicado el propio Abascal a LD, ya el miércoles aparecieron pintadas a favor de ETA y contra el PP, y se tachaba a los miembros del partido de "nazis". La novedad de las aparecidas la pasada noche es que incluyen amenazas directas al juntero, algo que no ocurría desde hace seis años.
Para Abascal, lo ocurrido es "más de lo mismo", unas amenazas que se suceden contra quienes "representamos unas ideas" en el País Vasco, como son "la defensa de la libertad y la unidad de la nación españolas". Tanto él como su hijo, el presidente de DENAES, han sufrido amenazas de este tipo varias veces. La coacción de los terroristas, dijo, "hay que denunciarla a diario" y "poner los medios" para que termine.