Colabora

Aparecen pintadas amenazantes junto al domicilio de la portavoz del PP en Sondica

El PP de Vizcaya denunció este lunes la aparición de pintadas amenazantes contra su portavoz en el Ayuntamiento de Sondica, Nerea Alzola, que relacionan con su participación "destacada" en la manifestación del Foro de Ermua celebrada el pasado sábado en Madrid. Las pintadas aparecieron junto al domicilio particular de la edil, que también es portavoz de las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, en el bilbaíno barrio de Santuchu. Por su parte, el vicepresidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, culpó de estas amenazas a Ibarretxe

L D (Agencias)
Según informó en una nota de prensa el Partido Popular, las pintadas aparecieron en las cercanías del domicilio de la edil este mismo lunes por la mañana y en ellas aparece su nombre en el centro de una diana y justo al lado otra diana con las siglas del citado partido y una pintada de apoyo a ETA.

El presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, consideró que estos hechos ponen en evidencia la "irresponsabilidad" con la que han actuado algunos portavoces políticos al descalificar la convocatoria del Foro de Ermua y acusar a sus participantes de ser "poco menos que unos fachas". "De esos insultos vienen las amenazas y los señalamientos de los amigos de las pistolas, y todos sabemos cómo acaban este tipo de historias", concluyó Basagoiti.

 
Estas amenazas también fueron denunciadas por el vicepresidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, quien explicó que en las pintadas se lee que "van a por ella" y aparecen las habituales dianas con las que los terroristas señalan a sus posibles víctimas. Como recordó Ezkerra, la joven portaba el pasado día 31 "el paraguas del Foro de Ermua", en el que se veía una bandera española y una ikurriña, cuando el lehendakari acudió a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
 
Por eso, apuntó, las amenazas de ahora pueden tener relación con la concentración que se celebró fuera del Palacio de Justicia en apoyo al presidente del Gobierno vasco y que concluyó con abucheos y gritos a los miembros del Foro de Ermua.

El que fuera uno de los fundadores del Foro acusó a Ibarretxe de tener "responsabilidad moral" en estas amenazas y "en lo puede ocurrir" a Nerea Alzola, por las declaraciones que realizó contra el colectivo, al que acusó de generar "odio y crispación" en la sociedad vasca.
 
A su juicio, el máximo representante del Ejecutivo autónomo "señaló" al Foro de Ermua, por lo que tendrá "responsabilidad en lo que le ocurra a cualquiera de sus miembros" o a cualquier representante de la Judicatura. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario