Colabora

Aparecen pintadas amenazantes en COPE Barcelona advirtiendo de la vuelta de Terra Lliure

COPE Barcelona sufrió este viernes una nueva agresión. En su fachada aparecieron pintadas amenazantes como "Terra Lliure volverá" y "Nazis y fascistas". Dos menores han sido detenidos en relación con estos hechos junto a la sede y portando litro y medio de gasolina. Acebes ha acusado a Zapatero de alentar la persecución a medios de comunicación con su silencio. Horas antes Joan Puigcercós había felicitado a los encapuchados por el ataque a la emisora el miércoles.



(Libertad Digital) La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes a dos jóvenes cuando realizaban pintadas en la fachada de la emisora Cope de Barcelona "Terra Lliure volverá" (tal y como se aprecia en la imagen cedida a Libertad Digital por e-noticies.com) y "Nazis y fascistas". También esta madrugada y en Barcelona ha aparecido una pintada en la sede de El País: "Fuera españoles, PSOE". Como en el caso de la Cope también han amenazado con "Terra Lliure volverá".

La Guardia urbana ha confirmado a primera hora de la mañana que los detenidos tienen 16 y 17 años y que ya están a disposición de la Ficalía de Menores. Ambos fueron sorprendidos hacia las 3 de la madrugada por una patrulla en las inmediaciones de la Cope, en la calle Diputación de la capital catalana. Con pintura roja acaban de dejar su firma en forma de amenaza en la fachada de la emisora. Los agentes les han intervenido una botella con algo más de un litro de gasolina. Al ser interrogados sobre este extremo, han apuntado que el combustible era únicamente para rellenar el depósito de una motocicleta. Según la emisora, las Juventudes de ERC se han desvinculado de estos hechos y han anunciado que van a abrir una investigación interna para saber si los autores guardan alguna relación con la organización independentista.

Este es el segundo ataque contra la COPE esta semana. El miércoles cinco encapuchados de las Juventudes de ERC se encadenaron en las rejas de la emisora en Madrid supervisados por los dos parlamentarios independentistas Joan Tardá y Joan Puig. El presidente Zapatero se negó a condenar estos hechos y alegó que defendía el derecho de manifestación. Sin embargo, los cinco radicales carecían de permiso de la Delegación del Gobierno para llevar a cabo lo que sus superiores han denominado "protesta pacífica". Tras la llegada de la Policía fueron desalojados.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario