Aparecen pintadas amenazantes de ETA contra un concejal del PP en la localidad cántabra de Comillas
El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Comillas, José Luis Gravalosa Caso, ha denunciado la aparición de pintadas amenazantes en su vehículo, en su negocio y en la Casa Consistorial, en las que se lee "gora ETA", "muerte al PP" y "fascistas". En Comillas veranea el batasuno Arnaldo Otegi.
(Libertad Digital) José Luis Gravalosa, en declaraciones a la agencia EFE, explicó que, aunque este jueves por la noche han aparecido nuevas pintadas, esta situación se produce desde finales del mes de julio, por lo que ha sido denunciado en varias ocasiones ante la Guardia Civil, según informa EFE.
El concejal indicó que ha acudido a la Guardia Civil para denunciar la aparición de pintadas amenazantes en su vehículo, su negocio y en la fachada del Ayuntamiento. Gravalosa cree que estas amenazas pueden deberse a que él es sobrino de José Luis Caso, el edil del PP en Rentería que fue asesinado por ETA de un disparo en la cabeza el 11 de diciembre de 1997, cuando se encontraba en el interior de un bar ubicado enfrente de su domicilio de Irún.
José Luis Caso es natural de Comillas aunque ejerció parte de su actividad política en el País Vasco. El pasado verano saltó la polémica cuando "El diario Montañés" informó de que el batasuno Arnaldo Otegi se había comprado una casa precisamente en la localidad cántabra de Comillas. La noticia causó la indignación entre los vecinos, que recordaron que ETA atentó hace años contra la casa cuartel de la Guardia Civil. En Comillas suele veranear Otegi y en más de una ocasión los vecinos de la localidad han abandonado los establecimientos en los que hacía acto de presencia el batasuno.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
EEUU reconoce ya a España como un país deudor por los impagos de Sánchez a las renovables -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate
Ver los comentarios Ocultar los comentarios