ANV y PCTV tienen 20 días más para contestar a las demandas de ilegalización
El Tribunal Supremo ha acordado ampliar en 20 días el plazo para que ANV y PCTV contesten a las demandas de ilegalización instadas contra ambas formaciones por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Ello permitirá a ambos partidos estudiar las nuevas pruebas policiales que demuestran su relación explícita con Batasuna-ETA. La reunión de la Sala 61 del TS, que duró apenas una hora, también admitió a trámite la ilegalización del PCTV.
LD (Europa Press) La reunión de la Sala Especial sirvió también para tener por personada ANV una vez subsanado el defecto de personación de la formación política. Este trámite supone la admisión formal a trámite de las demandas presentadas contra ella, según informó el alto tribunal.
Los nuevos datos aportados por la Abogacía, procedentes de informes policiales remitidos al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón los pasados días 7 y 13 de febrero, fueron recabados con posterioridad a la presentación de las demandas de ilegalización instadas contra ambos partidos por los servicios jurídicos del Estado y la Fiscalía.
En el caso del PCTV, el Supremo admitió a trámite la demanda de ilegalización el pasado 13 de febrero, por lo que el acuerdo adoptado hoy supone dotar a esta parte de 20 días más de los que tenía previstos para contestar con un escrito a las demandas de ilegalización. Para ANV, tras admitirse su personación, comienza a contar este lunes el plazo de contestación.
Lo más popular
-
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
María José Suárez cambia a Escassi por Iker Casillas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios