LD (Europa Press) El pleno de la comisión gestora de Ondarroa se ha visto obligado a trasladarse a la localidad vizcaína de Markina para evitar altercados ante la concentración que desarrollaban a las puertas del Ayuntamiento miembros de ANV, que increparon al presidente de la gestora, Félix Aranbarri, quien tuvo que salir escoltado del Consistorio.
El pleno estaba convocado para las ocho de la mañana de este lunes y se iba a celebrar a puerta cerrada en el Consistorio. El presidente y el secretario de la gestora se encontraban en el interior del Ayuntamiento cuando alrededor de una veintena de representantes de ANV se concentraron ante el Ayuntamiento.
Ante esta situación y, para evitar posibles altercados, se decidió celebrar el pleno en otro lugar, en la sede de la mancomunidad de Lea Artibai en Markina.
El presidente y el secretario de la gestora abandonaron el Ayuntamiento escoltados por una pareja de agentes de la policía autonómica vasca entre los gritos e insultos de los miembros de ANV.
Al resto de miembros de la gestora, a los que se había citado en la comisaría de la Ertzaintza, se les comunicó la decisión de trasladar el pleno a Markina, donde, finalmente, se celebró la sesión plenaria, en la que se condenó el ataque contra el vehículo del presidente de la gestora Félix Aranbarri.
Fuentes del Ayuntamiento señalaron que, ante la situación que se está viviendo y para evitar incidentes, el presidente de la gestora no descarta que los plenos se celebren en el futuro también en otros lugares que no sean el Consistorio de Ondarroa.
"Otro paso atrás", según el PP
Por su parte, el representante del PP en la gestora, Germán López, afirmó que, trasladar el pleno a Markina, supone "otro paso atrás". "Parece ser que los del PNV no querían que consiguieran la foto los de ANV, pero bueno, si no consiguen la foto hoy, la conseguirán otro día, siempre reculando para atrás".
López manifestó que ANV "hoy se ha salido con la suya" porque los plenos se deben hacer en el Ayuntamiento de Ondarroa y, por lo tanto, se mostró disconforme con la decisión de trasladar la sesión plenaria a Markina".
"Se tendrán que tomar las medidas necesarias para que lógicamente el pleno de la comisión gestora se celebre en el Ayutamiento de Ondarroa. El PP no está dispuesto a tener que salir del salón de plenos porque lo invadan cinco energúmenos", añadió.