L D (Agencias) Representantes de Batasuna-ETA, entre ellos el miembro de la Mesa Nacional, Karmelo Landa, asistieron al acto que Acción Nacionalista Vasca celebró en Bilbao para dar inicio a su campaña electoral. Tanto Landa, como el también veterano proetarra Ibon Arbulu llegaron un cuarto de hora antes de las ocho de la tarde al Frontón de la Esperanza de la capital bilbaína, y se mezclaron entre el numeroso público asistente.
También se encontraba entre los presentes el ex dirigente de HB Julen Aginako, el portavoz de Askatasuna, Julen Larrinaga o la abogada de etarras Arantza Zulueta.
La candidata por ANV a las Juntas Generales de Vizcaya y ex concejal de EH en Bilbao, Arantza Urkaregi, advirtió al PNV, PP y PSE-EE de que "se les ha acabado el chollo" porque "la izquierda abertzale vuelve a las instituciones". Por su parte, el presidente de la formación abertzale y cabeza de listas a la institución foral, Kepa Bereziartua, aseguró que estarán "en todas las mesas electorales" de Euskadi y Navarra y que pondrán "todos los medios" para que ningún independentista de izquierdas se quede sin votar. "Las urnas se van a llenar de papeletas rojo-separatistas", aseveró.