Robles es un brillante estudioso del fenómenos nacionalista, pero tiene una incapacidad congénita para organizar o llevar equipos. Y es que, no todo el mundo sirve para todo. Su paso por tolerancia, izquierda liberal y C´S así lo demuestra. En el trato cercano y personal es una persona amable pero se comporta como quien se siente por encima de lo divino y lo humano y así no le importa apuntarse a acciones reivindicativas para al día siguiente pasar del tema. Tengo la impresión de que es un individualista nato, de ahí su incapacidad de formar o dirigir equipos. Su sensación de estar por encima de las pequeñas miserias le ha llevado a hacer análisis, libros, comentarios, artículos brillantes sobre el fenómeno nacionalista, pero no se le conoce ninguna acción tenden a terinar con lo que denuncia. Su individualismo le incapacita para estar en un parlamento y su incapacidad organizativa le descarta para estar en organos de dirección de un partido. Su papel le veo más como conferenciante y escritor, en definitiva acciones en las que no haga falta bajarse del púlpito para mojarse los zapatos.
Cualquier formación política que defienda algo tan normal como la igualdad de todos los españoles y a España por encima de regionalismos extremos, será punto de mira del "sistema" establecido y tiroteada para que no alcance niveles que hagan peligrar a los dos principales partidos llamados nacionales: PSOE y PP. El "divide y vencerás" es, por desgracia, la norma imperante para impedir cualquier asomo de rivalidad política y democrática en un sistema pseudodemocrático, más dictatorial que otra cosa.
Una pena, pero así es la vida política en España. Necesitamos un tercer partido nacional (que no nacionalista, como lo son actualmente tanto el PSOE como el PP, aunque no lo digan, pero a los hechos me remito en las Comunidades donde gobiernan) que aglutine a todos los ciudadanos que creemos que una España fuerte y unida es más importante que una España de pantomima, disgregada y enfrentada entre sí. Pareceriera que la Historia, una vez más, no nos ha enseñado nada.
En el 2008, el programa económico de UPyD era el más liberal de todos. Con la salida de Míkel Buesa, ya veremos si nos echan por tierra la ilusión de tener un partido votable.
Lo que realmente hundiría a Rivera sería que Víctor Domingo se pasara a UPyD. Rivera es un buen tipo que se pasó de listo demasiado pronto. Tendría que rectificar y disculparse. Sólo entonces podría seguir vivo en su carrera política.
Me parece lógico.
Pero que se ande con ojo. Igual se encuentra con topos y acaba todavía más decepcionado que con C's.
Antonio Robles es de las personas más honestas que conozco (en política ni te cuento ya). Creo que es muy buena noticia y si viviese en Cataluña le votaría sin pensármelo dos veces.
Tiene las ideas muy claras, sobre todo con respecto a los nacionalistas (de todos los partidos conste, del PP también), y sabe que el nacionalismo es una ideología totalitaria - no importa que se disfrace de catalanismo o de galleguismo - indeseable con cuya influencia hay que acabar en España.
¡Suerte Antonio! Pocos se la merecen más que tú.
Y el aborto, también.
Lo que tenemos ya es la España constitucional, lo que España necesita es que se cambie la constitución y muchas otras cosas.
NO MAS PARTIDOS DE IZQUIERDA.
Bien por el Sr. Robles. No nos podemos rendir ante la deriva a la que han abandonado a España tanto el PSOE como el PP: crisis económica galopante, corrupción generalizada en las taifas autonómicas y locales, y auge independentista sin freno de ningún tipo. UPyD es la única esperanza que nos queda y debemos de apostar por este partido. Si fracasa nos quedaremos como estábamos, pero por lo menos no pesará sobre nuestra conciencia el no haberlo intentado.
Algo tan anunciado como la llegada del invierno...
Muy buena noticia. El voto que defiende la lengua común, debe defenderlo un partido nacional como UPyD. No es un problema sólo de los ciudanos catalanes, sino de todo el Estado. Ciutadans fue necesario mientras no existió UPyD, ahora lo mejor que puede hacer es disolverse y que sus militantes se pasen a la organización de partido de Díez. Juntos bajo una divisa electoral nacional seremos más fuertes.
UPyD y Ciudadanos deberían llegar a algun tipo de acuerdo para presentarse juntos en las próximas elecciones autonómicas catalanas. Si Convergencia y Unión lo hacen, ¿por qué ellos no, simplemente con el objetivo de sumar fuerzas?