Hernando acusó a los populares de utilizar de manera "irresponsable utilizan electoralmente la lucha contra el terrorismo", como, a su juicio, ha hecho el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al pedir la destitución de Jesús Eguiguren como presidente del PSE.
En declaraciones en la Cámara Baja, el también responsable de Política Municipal del PSOE, ha acusado a González Pons de haber solicitado una "destitución extemporánea" y de intentar usar la lucha contra la banda terrorista en beneficio del PP, metiendo "cizaña" contra Eguiguren.
Para Hernando, la actuación de González Pons es "un mal ejemplo de lucha contra el terrorismo" que contrasta con la decisión que hoy mismo ha adoptado el Congreso de tomar en consideración la proposición de ley pactada por PSOE y PP para poner más trabas para impedir la vuelta a las instituciones de "Batasuna y sus franquicias".
Tras felicitarse por la tramitación de esa norma y recordar que está demostrado que la "unidad" hace más eficaz la lucha contra el terrorismo, Hernando se ha dirigido directamente a Rajoy para pedirle que "mande callar a sus portavoces" y les exija que actúe con "responsabilidad" sin intentar "arrancar votos" con esta cuestión.
González Pons no ha tardado en contestarle desde esRadio: "Me ha dado mucha risa pide que me calle yo que ni he justificado guerra sucia ni soy sospechoso de haber participado en los GAL como Felipe González ni declaro a favor de los miembros de ETA y en contra de las víctimas como Jesús Eguiguren. Me sorprende que pida que me calle yo, que soy un demócrata y no le pida que se calle a Felipe González y que se calle Eguiguren. Lo que tienen que hacer los socialistas es callar a todas las voces que tienen haciendo el indio por ahí y ponerse a trabajar".