Colabora

Antonio Camacho advierte que investigar sus llamadas es ilegal

El Secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, ha respondido a la información publicada este lunes por El Mundo con una carta en la que advierte que haber investigado sus llamadas la noche antes del chivatazo a ETA sería ilegal. Además, dice que no recuerda si habló con García Hidalgo.

En una carta que El Mundo utiliza este martes para elaborar una noticia, Antonio Camacho señala que haber seguido sus llamadas la noche previa al chivatazo a ETA sería ilegal, en especial se refiere a la llamada que él mismo hizo, según había publicado el rotativo de Unidad Editorial sólo un día antes, al por entonces Comisario General de Información, Telesforo Rubio, ya que "ninguno de los dos hemos sido investigados en la causa".

Por lo que respecta a las llamadas que le hizo el Director General de la Policía, Antonio Camacho dice que no recuerda si habló esa noche con Víctor García Hidalgo, pero en cualquier caso rechaza, "no tengo ninguna duda", dice, que "tuvieron el sentido ni el contenido que periodísticamente se les atribuye". Eso sí, reconoce que era muy habitual que mantuviese conversaciones telefónicas con el por entonces Director General de la Policía.

Para finalizar, y profundizando en las críticas que ya hiciese este lunes su superior Rubalcaba, Camacho señala que la información publicada por El Mundo "sólo puede deberse a una equivocación más del periodista que ha elaborado la noticia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario