El consejero de gobernación, Jordi Ausàs ha reconocido que el sistema electrónico instalado en algunos colegios ha fallado en Lérida, donde un problema con los datos de la tarjeta del censo del INE ha obligado a utilizar el sistema tradicional de voto.
En otros colegios electorales las anécdotas se han producido en el terreno del vandalismo y de los problemas eléctricos. Dos colegios en Barcelona y otro en Badalona que no pudieron constituir sus mesas en tiempo y forma debido a cortes eléctricos, pérdidas de documentación y problemas en las cerraduras por silicona.
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Artur Mas. La expectación con su llegada era máxima por parte de los medios de comunicación, que desde una hora antes se habían instalado en la mesa donde Mas tenía previsto depositar su voto, lo que ha provocado algunas molestias y quejas entre los ciudadanos que también tenían que votar en el mismo sitio.
"¡Esto es insoportable!!, ha replicado uno de ellos, que se ha marchado justo en el momento que llegaba Mas, y que lo ha hecho también junto con la periodista Pilar Rahola, que está realizando un encargo periodístico de seguimiento del candidato.
Como curiosidad, Mas se ha acercado a saludar a una de las encuestadoras a pie de urna que estaba en el colegio, y la chica se ha quedado sin palabras al reconocerlo. Fuera de la sala de votaciones, una encuestadora encargada de preguntar el voto a pie de urna ha abordado a Mas, aunque al darse cuenta de quién era ha desistido de preguntarle lo obvio.
Otra de las anédotas, esta narrada por CNN+, es que una pareja de votantes del PP ha tratado de esconder las papeletas de voto de ERC. Han sido reconvenidos y las papeletas han vuelto con rapidez al sitio designado para ello.