Los insultos de Iñaki Anasagasti contra los dirigentes del PP vasco se han convertido ya en una tradición. En declaraciones en su blog, el senador del PNV descalifica a Antonio Basagoiti, al que califica como "uno de los hombres más insustanciales, con menos rigor y más parraplas de la política vasca".
"Basagoiti ha vuelto a decir una de sus clásicas jaimitadas", asegura Anasagasti, que carga contra él por su posición sobre el Concierto Vasco.
"Como no podía ser menos y para ocultar su monumental fracaso ante las gestiones que iba a hacer con Rajoy y sus homólogos de Cantabria, Rioja y Castilla en relación al frente ultra que han organizado para oponerse a la seguridad jurídica del Concierto Económico, ha desbarrado y pedido a López que sea valiente ante Zapatero. Él, que ha sido un perrito faldero frente a los suyos, en el culmen de su estulticia de majadero profesional, agrede gratuitamente al PNV", continúa.
Tampoco ahorra descalificativos hacia Arantza Quiroga, presidenta de la Cámara de Vitoria, a la que se refiere como "la de las reverencias ante el rey". La califica de "monjil" y de "sectaria".