Colabora

Anasagasti pregunta al Gobierno por la ausencia del Rey en Moscú mientras "disfrutaba" en Montmeló

El secretario primero del Senado ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno sobre la ausencia del rey Juan Carlos en los actos conmemorativos del aniversario del final de la segunda Guerra Mundial. "Mientras Europa recordaba aquella tragedia", el jefe del Estado "disfrutaba ostensiblemente en la prueba deportiva de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló", critica Anasagasti, al que tampoco le gustó el "azucarado" tratamiento que TVE dio al embarazo de doña Letizia.

L D (Agencias) El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, plantea al Ejecutivo si, al tratarse del Jefe del Estado, "no le parece más serio, más acorde con la europeidad y con la pedagogía democrática" que el Rey hubiera acudido el domingo a alguno de los actos sobre el final de la II Guerra Mundial o al que se celebró el lunes en Moscú, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su iniciativa, dada a conocer este martes, el secretario primero del Senado aprovecha para criticar la cobertura informativa que TVE dio a estas conmemoraciones, ya que mientras "todas las televisiones europeas" abrieron sus informativos del domingo con noticias de estos eventos, la cadena pública española dio más importancia al embarazo de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Anasagasti considera que el tratamiento informativo proporcionado a esta cuestión por TVE fue "desmesurado, azucarado, acrítico y absolutamente propio de un falso reino de cuento de hadas".

"Al parecer –prosigue el senador– para la televisión pública española, un hecho privado y respetable como éste tiene muchísima mayor importancia que transmitir a las nuevas generaciones el recuerdo de lo que fue una guerra de exterminio con objeto de que una situación parecida no pueda volver a repetirse jamás".

Anasagasti comenta también la información que dio TVE sobre la visita de Rodríguez Zapatero al campo de concentración de Mauthausen y opina que el jefe del Ejecutivo "hizo bien" en acudir allí. Para el senador del PNV "llama muchísimo la atención" que a estos actos "no acuda nunca" el Rey Don Juan Carlos, y dice que el domingo, "mientras Europa recordaba aquella tragedia", el jefe del Estado "disfrutaba ostensiblemente en la prueba deportiva de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló" y hablaba "lógicamente, de sus nietos, pero no de lo que fue aquella tragedia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario