Ana Mato, al candidato rebelde: "Se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente"
Ana Mato intenta poner orden en el PP de Barcelona, que este sábado celebra su congreso provincial bajo acusaciones de "amiguismo" e "intereses espurios". Eso sí, centra sus críticas en el candidato no oficialista, Santiago Gotor: "se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente".
LD (Pablo Montesinos) Génova no quiere que se repitan las imágenes del congreso del PP catalán, en el que se escucharon abucheos y el ambiente entre los compromisarios fue de total indignación. Una de las personas que más quejas recibió fue Ana Mato, cuando subida en el atril hablaba de la “unidad en el partido”. Tal vez por eso, la vicesecretaria de Organización de los populares se ha apresurado a decir que está “convencida” de que todo saldrá bien en el congreso del PP de Barcelona, que se celebra este sábado.
En este sentido, calificó de “normales” las críticas leídas en Libertad Digital del candidato Santiago Gotor, que disputará la presidencia al oficialista Antoni Bosch. Afín a Monserrat Nebrera, el dirigente popular ha denunciado “amiguismo” en la elección de compromisarios y ha pedido “altura de miras” para acabar con los “intereses espurios” que, en su opinión, tiene la actual dirección del PPC, presidida por Alicia Sánchez Camacho.
Mato dice que “entiende” que en este momento precongresual se hagan este tipo de declaraciones y añade que no les da la “más mínima importancia”. “Me parece bien que hagan las acusaciones que quieran hacer, pero creo que en épocas precongresuales se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente”, declaró, tras señalar que Gotor todavía tiene que presentar los avales.
Eso sí, la responsable de Organización del PP destacó que, una vez que termine este congreso, el candidato que no haya ganado tiene que ponerse “a disposición” del ganador para “empezar a trabajar por los catalanes y barceloneses”.
“Lo que sí les pido a todos, a todos los del PP de Barcelona, es que a partir de ahí nos pongamos a trabajar codo con codo en favor de los catalanes y que nos dejemos de cuestiones internas que no interesan absolutamente salvo a la persona que tiene algún interés personal pero no de partido o de futuro”, enfatizó, según recoge la agencia de noticias Europa Press.
Dicho esto, recalcó su convencimiento en que el cónclave del PP de Barcelona, que se celebra este sábado, “va a salir bien”. “El congreso regional no empezó bien pero acabó bien y creo que éste no va a empezar mal y va a acabar mejor”, ha aseverado, para después concluir: “el congreso regional fue convulso pero permitió una unidad importante de partido y muchísima ilusión en torno a Alicia Sánchez Camacho y al proyecto que dirige”.
Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico no piensan lo mismo: “no nos van a tumbar, a pesar de todas las técnicas disuasorias de presión ambiental y psicológica que utilicen”.
Lo cierto es que el PP afronta un fin de semana con importantes citas provinciales. Además del congreso de los populares barceloneses, también se celebran cónclaves provinciales en Andalucía -Mariano Rajoy estará en Almería- y Castilla-La Mancha, así como otro más en Cataluña y dos en Canarias.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios