L D (EFE) La propia Ana Botella, concejal de Empleo y Servicios a la Ciudad de Madrid, informó este jueves del ofrecimiento que le hizo el alcalde de ir como número dos en la lista del PP en las elecciones municipales. "Lo hemos hablado", confirmó Botella, quien expresó su satisfacción diciendo que estaría "muy contenta de seguir en el Ayuntamiento de Madrid si los madrileños nos vuelven a votar ". Desde una mesa de recogida de firmas para el referéndum del PP en Chamartín, la concejal manifestó su conformidad con la decisión "si se formaliza esta propuesta en su momento cuando lo ratifiquen los órganos del partido".
Botella indicó que también "está contenta de estar en la ejecutiva del PP de Madrid con Esperanza Aguirre". "Creo que tanto Alberto Ruiz-Gallardón como Esperanza Aguirre, que son los principales líderes que existen ahora mismo en nuestro partido, están haciendo una fantástica labor en el ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", apuntó.
Bono, De la Vega o Mayor Zaragoza suenan como candidatos del PSOE
Aunque la primera confirmación de cambios en las filas municipales ha venido del PP, suenan nombres como los de Bono o De la Vega para sustituir a Jiménez como candidato a la alcaldía. En declaraciones a Telemadrid, José Blanco se ha referido a este tema. El secretario de Organización del PSOE aseguró que será el próximo 28 de mayo cuando el PSOE elija al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, empresa para la que Rafael Simancas cuenta con su apoyo. Mientras, al futuro candidato a la alcaldía madrileña se le elegirá en octubre, al igual que la del resto de candidatos municipales. En este caso, es Trinidad Jiménez quien tiene su respaldo.
Blanco se refería así a las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre posibles cambios en las candidaturas y entrada de nombres relevantes como José Bono, de quien dijo que ignora "su interés en serlo". Otros nombres que se han barajado han sido los de Federico Mayor Zaragoza o María Teresa Fernández de la Vega. La culpa de estos rumores la tiene, según Blanco, Alberto Ruiz Gallardón, del que dijo que "llama a veces a los periódicos" a través de "sus jefes de prensa, que tiene muchos" para "alimentar bulos".
A Blanco le "llama la atención" la "inquietud" del PP por conocer quiénes serán los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital. "Eso es un síntoma de inseguridad que a mí me motiva", añadió Blanco quien, preguntado por si se hará cargo personalmente de la campaña electoral, respondió que le "apasiona ganar en Madrid, en el Ayuntamiento y en la Comunidad".
A continuación, Blanco arremetió contra el PP y les auguró una "auténtica crisis" que "va a emerger" tras las elecciones municipales y autonómicas. Según Blanco, el líder de la oposición, Mariano Rajoy , "nunca será presidente del Gobierno". Además, el socialista contraatacó en el tema de los candidatos asegurando que Esperanza Aguirre , "estaba tratando de poner otro candidato" a la alcaldía y que "incluso", según él, se habían barajado los nombres del director general del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato , o de la concejala de Empleo y segunda teniente de alcalde, Ana Botella .