Amenazan de muerte a un policía de Huévar que denunció el nepotismo del alcalde
Manuel Bejarano Roldán, agente de la Policía Local de Huévar del Aljarafe (Sevilla), ha denunciado en los juzgados de Sanlúcar la Mayor la campaña de "acoso y amenazas" que sufre de personas relacionadas con el Ayuntamiento gobernado por el alcalde socialista, Rafael Moreno.
Bejarano es de los pocos vecinos y empleados municipales que se atreven a hablar contra las prácticas de un alcalde que tiene a los empleados municipales en la ruina y a la población atemorizada. No les paga desde hace 8 meses y según ha contado a Libertad Digital, debe 1,5 millones de euros a los empleados y más de 6 millones a la Seguridad Social.
El vaso se ha colmado a Bejarano cuando ha recibido en su casa un conejito de peluche con la leyenda "Ten Cuidado" y un cartucho de escopeta, motivo por el cual ha procedido a la denuncia de los hechos.
El 19 de agosto de 2010 el policía local elevó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor una denuncia en la que se advierte de una campaña de "insultos, acoso, amenazas y un atentado contra la intimidad" y en el que relaciona al alcalde, Rafael Moreno (PSOE) con los hechos a cuenta de su labor de reivindicación en cuanto al conflicto que sacude a la plantilla.
Hoy mismo, ante el Juzgado Mixto número cuatro del mismo partido judicial, en funciones de guardia, ha ampliado su denuncia. Según el policía, llevaba tiempo recibiendo conejitos de peluche en su patio, lo que atribuyó a juegos infantiles. Pero se dio cuenta de su error tras encontrar en el patio de su vivienda un conejito de peluche roto unido a un sobre que contenía un cartucho de escopeta de color verde y un escrito con la leyenda "ten cuidado" en letras de recorte de periódico, como puede apreciarse en la fotografía.
Ya en junio de este año, Libertad Digital se hizo eco del escándalo protagonizado por el equipo socialista del Ayuntamiento de Huévar, escándalo que amenazó con alterar incluso el orden público. Según fuentes solventes, incluso un despacho del Ayuntamiento fue tratado de incendiar por personas hasta hace poco bien relacionadas con el alcalde, el socialista Rafael Moreno, y ahora enfrentadas a él por sus incumplimientos y, sobre todo, por sus impagos de nóminas municipales que estaban arruinando al pueblo.
Ni una nómina en 2010
Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, unos 160, no han cobrado ni una sola nómina en todo el año 2010. Hace cuatro meses les fue abonada la nómina de noviembre y parte de la de diciembre por ruina sustentada en la maña gestión municipal.
El conflicto se remonta a 2007, cuando hubo los primeros retrasos en el pago de los sueldos, aunque no superaban los dos meses. Sin embargo, la situación se ha complicado en el último año hasta el punto de que la plantilla no ha cobrado ni una nómina de 2010. De hecho, hace unas semanas cobraron la de noviembre y la mitad de la de diciembre. El Ayuntamiento aseguró que está buscando fórmulas de pago, a través del Opaef y otras administraciones de rango superior. Por su parte, el PP criticó no sólo los impagos, sino la actitud del alcalde hacia una trabajadora, que llegó a encadenarse para denunciar la situación y a la "que no ha querido escuchar ni en una situación tan crítica".
Pinche en la imagen para ampliar
Pinche en la imagen para ampliar
Nepotismo sin límite
El pueblo de Huevar, sobre todo sus empleados municipales aunque no sólo porque el dinero de estos alimenta a los comercios de la localidad, lleva ocho meses sufriendo, pero el alcalde y sus concejales practican un nepotismo obsceno. Libertad Digital realizó en junio una investigación que dio como resultado el siguiente cuadro, indicativo de cómo es el régimen andaluz instalado por el PSOE.
Rafael Moreno Segura, el alcalde, conocido como "El Pelu" por sus aficiones futboleras ligadas a la figura de Maradona, "el pelusa", tiene colocado en el Ayuntamiento a su cuñadísimo, como se le conoce, Martín Martínez Rosado, que actúa como una especie de encargado de las obras municipales. La mujer de éste, Cristina Algar López, trabajó para Depentya y ahora, tras la fuga de esta, para el Ayuntamiento en Servicios Sociales. La hija de ambos y sobrina del alcalde, Cristina Martín Algar, está colocada en el Ayuntamiento como administrativa y actúa como secretaria del Alcalde. Rocío Moreno Fernández, prima hermana del alcalde, es la directora de la Guardería Municipal siendo la única que, al parecer, ha mostrado algún mérito y capacidad para ello. José Prieto Martín, sobrino del cuñadísimo está colocado en el consistorio, en el área de Gimnasio. Dos primos hermanos más del alcalde, Francisco Segura Merlos y José Segura Merlos actúan uno como Policía Local y el otro está situado en el área de Deportes.
Áurea María Borrego Moreno es teniente de alcalde y es la esposa del primo hermano del alcalde, Rafael Moreno, colocado en Mercadona. Hay una tía de Áurea, Luisa Moreno, colocada en Servicios Sociales del Ayuntamiento, y su marido y tío, pues de Áurea, está en la dependencia de obras de Huévar, en los albañiles, vamos.
Francisco Martín González Bejarano es el teniente de alcalde de Urbanismo y algunas cosas más. La esposa de este plenipotenciario edil, multi-concejal delegado de Urbanismo, Obras Municipales y Servicios Públicos, y Medio Ambiente y Agricultura, tiene a su esposa trabajando en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que pertenece a la Consejería de Gobernación de la Junta. No es funcionaria sino que se suceden sus contratos con empresas de servicios que logran mantenerla como administrativa en las instalaciones del Centro de Bomberos donde los bomberos de toda Andalucía se entrenan e instruyen en diversas técnicas de rescate y salvamento.
María del Rocío Fernández González, concejal de Servicios Sociales, cuyo marido trabaja asimismo en Mercadona, tiene a Beatriz, la mujer de un primo hermano suyo, Faustino Fernández Muñoz, colocada en el registro del Ayuntamiento. Es que sella las entradas de documentos a pesar de no ser funcionaria.
Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal, está vinculado a Gráficas Huévar, empresa que suministra todo lo necesario de papelería al Ayuntamiento, de lo que hablaremos más adelante.
Ana María Lumbreras Arias, la concejala de Igualdad, la Bibi de Huévar, dejó su puesto laboral en el Ayuntamiento de Huévar cuando fue elegida concejal y fue sustituida, qué suerte, por la hermana de Silvia Martínez Borrego, otra concejal. Su padre, Clemente Lumbreras, es chófer de una furgoneta municipal. Su madre, Ana María Arias, trabaja en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sobre todo en sustituciones de verano.
Silvia Martínez Borrego, prima de la teniente de alcalde, Áurea María Borrego y sobrina del cuñadísimo, pues, tiene a su hermana, María del Rocío Martínez Borrego como trabajadora social del Ayuntamiento. Es concejal de Nuevas Tecnologías pero los vecinos de Huévar no han podido hasta ahora pedir cita con el médico por ordenador.
Ignacio Rosado Luque es el concejal de Cultura, profesor de Educación Especial, que tuvo la suerte de ver cómo su propia esposa, Macarena Gómez Reina, le sustituía en su puesto de trabajo municipal cuando fue elegido concejal. Además, su prima hermana, Antonia Camacho Rosado trabaja como administrativa del Ayuntamiento.
Hasta aquí la lista del equipo socialista del gobierno de Huévar. Pero en la lista de la candidatura del PSOE, en el número 9 iba Asunción Martínez Moreno, que también es administrativa del Ayuntamiento como su hermana Lola, que también trabaja como administrativa en el Ayuntamiento. Y un ex concejal, Juan Manuel Cárdenas Pozo, que iba en el número 11, es un "asesor" del Teniente de Alcalde de Urbanismo.
Lo más popular
-
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios