Amai Latiegui, hija del empresario vasco asesinado por ETA en 1981 José María Félix Latiegui y expulsada por el juez Gómez Bermúdez dijo en Es la Mañana de Federico que "ha sido una de las experiencias más desagradables que he vivido porque ya habíamos estado hablando con él. Hemos estado llamando a un montón de puertas porque no entendemos como es que está prescrito el asesinato de mi padre".
El juez Gómez Bermúdez expulsó a Amai y a su madre de la Sala en la que se celebraba el juicio contra el etarra que asesinó a su padre, José Antonio Zurutuza Sarasola, por el hecho de pedir justicia en unos carteles. "El golpe final que nos ha rematado. Primero es el revivir. Cuando supimos que estaba detenido por fin veíamos que iba a ser el final del camino y ahora, en el último momento nos dicen que no", dice Amai.
Dijo la hija del asesinado que tanto ella como la familia están muy mal y muy impactados por el contraste de opiniones. "¿Por qué de repente está prescrito? Ninguna explicación cuando dos días antes nos dicen que se iba a hacer el juicio. Siempre hemos intentado ser discretas, respetando todas las normas, siguiendo todos los pasos, abogados, reuniones, llamando a todas las puertas, y ahora, en el último momento nos han pegado el portazo en la nariz".