Colabora

Álvarez ve "lógico" que Marruecos se plantee "determinadas cuestiones" sobre la visita de los Reyes

La ministra de Fomento afirmó este sábado que es "lógico que, a lo mejor, Marruecos se plantee determinadas cuestiones" en relación a la visita que los Reyes harán la próxima semana a Ceuta y Melilla. Tras destacar que el Gobierno tiene "las ideas muy claras", dijo que se trata de "cuestiones que se originan como consecuencia de situaciones históricas". La titular de Fomento no aludió a la llamada a consultas del embajador de Marruecos. Zapatero tampoco ha hablado de la crisis diplomática.

L D (Europa Press) La ministra, que asistió durante esta jornada a la primera reunión de la Comisión de Estrategia Electoral del PSOE de Málaga, se remitió a las palabras sobre el asunto pronunciadas este viernes por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que enmarcó la visita de los Reyes en la normalidad institucional de las relaciones.
 
Álvarez opinó al respecto, tras las críticas del Gobierno de Rabat, que llamó a consultas a su embajador en España, que se trata de "cuestiones que se originan como consecuencia de situaciones históricas", pero mostró su seguridad en que "las salvaremos".
 
"Estoy segura de que nuestra relación con Marruecos es intensa y buena y nuestra colaboración en todos los aspectos es grande", manifestó a los medios, al tiempo que señaló que "sólo hay que ver donde estaba ayer cada uno de los responsables de Exteriores, uno en Tánger y otro en Marrakech", en referencia al ministro, Miguel Ángel Moratinos, y al secretario de Estado, Bernardino León.
 
De igual modo, la responsable de Fomento hizo especial hincapié en "el empeño del Gobierno en que vayan bien nuestras relaciones con Marruecos", por lo que volvió a confiar en que "se solventará" la situación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario