En una entrevista en la revista Epoca, recogida por Europa Press, el también ex ministro de Fomento denuncia las "estrategias de cloaca" para acabar con la oposición y sostiene que son "los mismos que en su día diseñaron los GAL para liquidar a ETA" los que "han diseñado ahora la instrumentalización del 'caso Gürtel' para aniquilar al PP".
Álvarez Cascos subraya que no puede "responder por las personas afectadas", porque "todas y cada una de ellas tendrá cumplida oportunidad de dar explicaciones". De hecho, se muestra convencido de que "las imputaciones que aparezcan en los sumarios serán debidamente contestadas y resueltas por los propios interesados". "Siempre he sido fiel amigo de mis amigos y duro adversario de mis enemigos; soy amigo de Luis Bárcenas, es una persona honorable y conservo mi confianza en él", afirma.
Al ser preguntado por De la Cruz, que fue su jefe de gabinete cuando era secretario general del PP, asegura que es "un gran profesional" que tuvo "una brillante etapa" en la FEMP y en el Parlamento andaluz". "Yo no tengo más que motivos para honrarme con su amistad y para subrayar su honestidad", afirma. Sobre su relación con Francisco Correa, el presunto líder de la trama, recuerda que ya explicó que lo conoció como proveedor de los viajes del PP "en el año 91 o 92" y "en alguna ocasión" utilizó su agencia de viajes "entre el 92 y el 93". Asegura que era un "proveedor más", que se contrató "porque sus servicios y sus condiciones eran los adecuados".
Además, niega las informaciones que apuntaban a que se llevó cajas con documentación de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova. Asegura que es "rigurosamente falso" y explica que acude varias veces por semana a recoger la correspondencia que le llega, ya que mantiene ahí su dirección postal habitual. "Me interesa conservarla porque en aquella sede hay un sistema de escanea de correo y de paquetes que me evita tener que utilizar los servicios policiales", señala. En su opinión, es "lamentable" que se quiera manipular sus visitas a Génova, aunque no quiere "alentar polémicas dentro del PP".
En la entrevista también se refiere a la polémica por los regalos a altos cargos públicos y asegura que él entregó al oficial mayor del Ministerio "algún regalo poco estético". "Ni las cestas de Navidad, ni las invitaciones a palcos de estadios de fútbol me parecen obsequios que deban generalizarse", sostiene.
El titular central de la entrevista es "Si me sacan a bailar, acepto", que según fuentes de la revista, que no ha facilitado la totalidad del artículo, es la contestación a una pregunta sobre su hipotética vuelta a la política. Precisamente este lunes se le preguntó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por las informaciones que apuntan a que Álvarez-Cascos podría estar planteándose regresar a la política como candidato a la Presidencia de Asturias. "No se ha puesto en contacto, al menos que yo sepa, con la dirección del partido para anunciar esta voluntad, si es que es verdad que existe esa voluntad, que yo no conozco", señaló la 'número dos' del Partido Popular.