(Libertad Digital) Al más puro estilo siciliano. Así ha reaccionado la Cadena SER al requerimiento que presentaba Álvarez Cascos para que rectificasen las insidias que han difundido sobre el ex secretario general del PP sin prueba alguna, como es costumbre en el Grupo Prisa.
De acuerdo con la denuncia que ha presentado Álvarez Cascos, su abogado recibió una llamada en nombre de la Cadena SER de un abogado de Prisa que se identificó como Pizarro. El letrado esperaba que el objeto de la llamada sería dar curso a la rectificación solicitada, pero cual fue su sorpresa cuando el tal Pizarro le comunicó que la llamada "era para anunciarle que iba a publicar los contratos , en Valencia y en Madrid de la empresa del Sr. Cascos, a la que se refería como Aqualia".
Según la denuncia presentada ente el juzgado de guardia, el abogado de la SER insistió en que "la razón de aquella llamada no era la rectificación sino que se le comunicara al Sr. Álvarez-Cascos, que iban a proceder a publicar las relaciones de los contratos de aquella empresa, relacionándola con el mismo, en Madrid y Valencia".
Una vez conocidos los hechos, Álvarez Cascos entendiendo que la llamada tenía "un carácter disuasorio, de presión, a fin de evitar que el Sr. Álvarez-Cascos pueda hacer valer sus legítimos derechos ante las injuriosas noticias difundidas por aquella emisora, ha dado instrucciones de presentar la correspondiente denuncia".
El letrado de Cascos fundamente la denuncia en que estos hechos "pudieran resultar constitutivo de un delito de coacciones, frente al ejercicio del derecho de rectificación y el anuncio de las acciones que al mismo correspondía, con el fin de evitar aquellas acciones y doblegar la voluntad del Sr. Álvarez-Cascos".