Colabora

Álvarez Cascos amplía su querella contra El País por calumnias e injurias

El País ha hecho una nueva acusación sin pruebas en la que intenta vincular adjudicaciones del AVE por parte de Álvarez Cascos a una “trama corrupta” mediante “tratos de favor”. Ni el diario ni la SER han cumplido las sentencias que les condenan a rectificar sus falsedades.

Francisco Álvarez Cascos informa en un comunicado de que después de conocer las opiniones jurídicas oportunas sobre los artículos publicados en El País los días 28 y 29 de junio pasados, ha encargado a su abogado la instrumentación de la ampliación de la querella criminal que actualmente se tramita en los Juzgados de Instrucción de Madrid, para incorporar los posibles delitos de calumnias e injurias que aparecen en dichos artículos, en los que se acusa al Ministerio de Fomento de “tratos de favor” en determinadas adjudicaciones resueltas mediante concurso público a una empresa concreta, "sin disponer de prueba alguna, porque no puede haberla", de las supuestas irregularidades o supuestos tratos de favor.

"El País, empecinado en su deleznable proceso inquisitorial sin pruebas ni respeto alguno a la legalidad de los procedimientos judiciales en curso, intenta desesperadamente extender las acusaciones al mayor número posible de ámbitos políticos del PP, siguiendo su vieja y repelente táctica de mezclar obviedades –adjudicaciones ciertas de obras en concurso público- con falsedades –tratos de favor inverosímiles e inexistentes- para extender al máximo la sombra de sospecha de corrupción. Hace 4 meses la trama corrupta alcanzaba a determinadas adjudicaciones de AENA a una empresa. Ahora acusa a la trama corrupta de “tratos de favor” en adjudicaciones del AVE a otra empresa. Ni entonces ni ahora El País aporta una sola prueba o indicio de su grave acusación".

Recuerda Álvarez Cascos que "la técnica periodística de El País puede comprenderse mucho mejor recordando su desvergonzada campaña de 2003 contra el Ministerio de Fomento, con motivo de unos supuestos “socavones” que amenazaban con arruinar la plataforma del AVE a su paso por Zaragoza. ¡Algo había que hacer para que el gobierno del PP no pudiera apuntarse un triunfo político de esa dimensión! Casi 40 noticias en seis meses, con editorial incluido, están recogidas en el oportuno dossier de prensa que ponemos a disposición de quienes deseen consultarlo".

El ex ministro de Fomento advierte que "curiosamente", algunos de los integrantes de aquel "comando informativo sobre geología que pontificaba de “socavones” y “dolinas” son los mismos que ahora son expertos en derecho administrativo para opinar de “tratos de favor” en adjudicaciones por concurso público. ¡Admirable capacidad de especialización profesional de los autores de estas noticias!". Con cierta ironía, Cascos repara en que  "después del 2004 la geología de Zaragoza volvió a la normalidad y El País ya no tuvo que preocuparse de más “socavón” que el de los 5.000 millones de euros que las malas lenguas dicen que deben y que los tiene atados y bien atados al gobierno del Sr. Zapatero".

"Sólo desde una considerable dosis de miseria moral se puede hacer compatible el periodismo profesional con estas campañas de injurias y calumnias que no se detiene ni ante la Justicia. Conviene recordar que El País y la Ser aún no han cumplido las sentencias de 19 de mayo y 12 de junio, respectivamente, que les han condenado a rectificar las informaciones falsas que sobre Francisco Álvarez-Cascos y María Porto habían publicado y emitido en el mes de febrero pasado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario