Menú

Alternatiba, la escisión vasca de IU, celebra su asamblea constituyente

La última escisión en el seno de IU-EB, Alternatiba, celebró este sábado su asamblea constituyente em Bilbao, donde anunciariaron que pretenden convertirse en un partido político en la primavera de 2010.

Más de un centenar de militantes y simpatizantes de los colectivos hasta ahora integrados en Izquierda Unida–Ezker Batua, como "Alternativa Eraikitzen" y "Ezker Gogoa'" tomaron este sábado la determinación de converger para crear un nuevo partido de izquierdas, abierto a otros movimientos políticos y sociales, "con la intención de poner freno a las políticas neoliberales de la derecha", según informó Alternatiba en un comunicado.

El portavoz de esta formación, el ex diputado de IU en la Cámara vasca Oscar Matute, hizo un balance "muy positivo" de la asamblea ya que, según dijo, quedó patente que "hay mucha gente dispuesta a pelear por ese espacio de la izquierda vasca alternativa".

Matute puntualizó que esta formación es todavía "un embrión de lo que en primavera de 2010 será una nueva organización que, a lo largo de este periodo, irá aglutinando a más gente".

El portavoz destacó también la importancia y la necesidad de crear un "polo de izquierdas" como el que este sábado se constituyó, "especialmente en un contexto de crisis económica y de paro como el actual y, sobre todo, tras la firma de un Pacto de Estabilidad Presupuestaria en el que se han unido todos los partidos de derechas (PSE, PP, PNV y Hamaikabat –escisión de EA–) para impulsar políticas neoliberales que no harán sino aumentar las desigualdades sociales".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura