Colabora

Alonso no tiene "ninguna duda" de la autoría del 11-M y se remite a lo dicho sobre "la verdad de lo que allí ocurrió"

El Gobierno sigue recurriendo a la versión oficial sobre el 11-M pese a que las últimas revelaciones periodísticas de Libertad Digital y El Mundo han demostrado que muchas de las pruebas en las que se basa toda la instrucción son falsas o fueron manipuladas. Si Zapatero ya dijo que estaba "todo claro", antes incluso de su comparecencia en la comisión de investigación, ahora es el ministro de Defensa el que sostiene que no tiene "ninguna duda" sobre la autoría de los atentados y que se remite a las conclusiones trasladadas por las instituciones del Estado "sobre la verdad de lo que allí ocurrió".

(Libertad Digital) La postura del Gobierno no varía. A cada revelación sobre el 11-M que deja más endeble la versión oficial de los atentados, la respuesta de los ministros y los dirigentes del PSOE sigue siendo la misma. Como ya dijera Zapatero, "todo está claro". Es lo mismo que ha repetido este lunes en Antena 3 José Antonio Alonso.
 
El titular de Defensa ha repetido que no tiene "ninguna duda" sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004. No ha querido valorar la información que este mismo día publica El Mundo, las declaraciones de Lavandera revelando que dos policías le amenazaron de muerte si seguía contando que Antonio Toro estaba relacionado con ETA y que comerciaba con dinamita para los etarras.
 
Alonso ha dicho que se remite a las conclusiones ya trasladadas por las instituciones del Estado sobre "la verdad de lo que allí ocurrió". Sólo ha hecho una única referencia a las revelaciones periodísticas sobre el 11-M por parte de
El MundoyLibertad Digital. Aunque sin citar a estos medios, el ministro ha apuntado que cree "firmemente en la libertad de expresión", pero ha reivindicado la "vigencia de las instituciones del Estado". "La democracia es esto", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario