L D (EFE) En los pasillos del Congreso, José Antonio Alonso aseguró que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid deja claro que no hubo "ni la más mínima orden o implicación política". "Aquí lo que ha quedado claro es que no ha habido ni la más mínima orden o indicación ni interferencia política. Ni la más mínima, ninguna", manifestó el ministro.
José Antonio Alonso dijo que el Gobierno "no está de acuerdo" con esta decisión judicial que "evidentemente será recurrida por las partes procesales".
A su juicio, la sentencia condena por detención ilegal a los tres policías de la Brigada Provincial de Información "por una actuación puramente profesional".
Respecto a la dimisión de Constantino Méndez , indicó que lo hizo "en un acto de dignidad política que le honra". Y añadió que Méndez "ha querido estar solidariamente y de un modo digno con los policías a los que mandaba" cuando él era "responsable" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Madrid. A su juicio, la sentencia condena por detención ilegal a los tres policías de la Brigada Provincial de Información "por una actuación puramente profesional".