Colabora

Almodóvar podría librarse de la sanción por no cumplir como vocal de una Mesa electoral el 14-M

Pedro Almodóvar había sido requerido como vocal de una mesa electoral el 14-M. El cineasta no se presentó. Al parecer tenía "insomnio transitorio". Algo que no le impidió después dar una rueda de prensa para decir que con la derrota del PP "había ganado la democracia". Ahora, Almodóvar pide disculpas "a los votantes del PP" por las declaraciones que le van a costar una querella criminal al decir que se preparaba un golpe de Estado.

L D (Agencias) El cineasta manchego ha pedido también que "cese la crispación en torno a mi persona" y aseguró que está dispuesto a asumir la responsabilidad que corresponda por sus palabras: "Si he hecho o dicho algo de lo que soy culpable, por supuesto que lo asumo".

Mientras, tal y como había adelantado Libertad Digital, la Junta Electoral de Zona de Madrid ha constatado que el director de cine Pedro Almodóvar no se presentó el pasado domingo en su colegio electoral del distrito Centro para ejercer de vocal de Mesa y que anteriormente había enviado un escrito comunicando la imposibilidad de hacerlo.

Fuentes de la Junta Electoral indicaron a la agencia EFE que Pedro Almodóvar había sido requerido como vocal de la mesa 6 A del colegio Santa Teresa de Jesús y que en el acta de constitución de dicha mesa figura que fue sustituido por el vocal suplente. La mujer del vocal ha confirmado a este periódico los hechos y señaló la circunstancia de que Almodóvar hubiese votado por correo.

En el acta también consta que Almodóvar había enviado previamente un escrito en el que comunicaba que no podría asistir. Según parece, las razones alegadas por Pedro Almodóvar se basaron en un extraño proceso, algo así como "insomnio transitorio". Al menos eso es lo que relató la persona afectada por la mala noche del cineasta. Por cierto que ese supuesto "insomnio transitorio" no impidió a Almodóvar dar una rueda de prensa en la que afirmó que con la derrota del PP "había ganado la democracia" y que "el PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado".

Fuentes de la Junta Electoral señalaron que es "habitual" que "miles de personas" que están llamadas a ejercer de miembros de mesas electorales, tanto titulares como suplentes, no se presenten, y que por eso esas ausencias "no suelen penarse". Sin embargo, la Ley Orgánica del Régimen Electoral general prevé "pena de arresto y multa de 30.000 a 300.000 pesetas" para los presidentes y vocales que no concurran a su mesa electoral. Varias personas han llamado a Libertad Digital para asegurar que están en procesos judiciales y han tenido que declarar por no haber asistido a una Mesa electoral en los pasados comicios autonómicos de Madrid.

En la productora El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, este jueves, a pesar de ser un día laboral, salta el contestador automático, motivo por el cual EFE no pudo contactar con el cineasta para conocer su versión de los hechos. También se encuentra ilocalizable su portavoz para los medios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario