(Libertad Digital) Las Fuerzas de Seguridad están en máxima alerta ante la previsión de una acción de la banda terrorista. Del mismo modo están avisados altos cargos de la Administración y del PSOE.
En lo que viene siendo un protocolo preestablecido y habitual, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha recibido estas indicaciones al ser el responsable de coordinar las medidas de seguridad de los miembros de su partido en esta comunidad autónoma.
Según la COPE, además, Rajoy explicó que mantuvo hace unos días una conversación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le dijo que si el partido necesita más protección se lo comunicara. "Si lo necesitamos, así lo haremos", añadió.
Recogida de firmas
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, explicó que "la decisión es de los 100.000 votantes de Batasuna; pueden salirse del paraguas de ETA o aceptar respaldar la estrategia de los terroristas, pero la democracia no puede aceptar a quien justifica el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos".
El dirigente del PP vasco también se refirió al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno vasco para el próximo día 22 de abril y reiteró que el PP y "muchas asociaciones de víctimas" no acudirán.
En este sentido, Barreda dijo: "Nos parece un acto precipitado y pre-electoral; es necesario que exista un cambio en la estrategia hacia las víctimas antes de organizar un homenaje porque no cabe estar a los dos lados de la raya: subvencionando a presos de ETA y organizando homenajes a sus víctimas".