(Libertad Digital) Francisco José Alcaraz ha hecho balance de la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero publicada por el diario El Mundo. El presidente de la AVT ha realizado especial mención a las palabras del presidente sobre las víctimas, con las que, según dijo el jefe del Ejecutivo, "siempre ha estado cerca".
De igual manera, el presidente Zapatero espetó a El Mundo que "aunque es verdad que ha habido una asociación muy crítica con el proceso de diálogo, siempre he tenido un profundo respeto y aprecio por las víctimas como cualquier persona con entrañas".
Sin embargo, estas palabras no convencen a Alcaraz que las ha rebatido "usando la hemeroteca". En declaraciones a Libertad Digital, ha recordado que el Gobierno socialista "ha atacado a las víctimas más que a ETA" y para ello "sólo hay que ver las reacciones del Gobierno" a las multitudinarias marchas de la AVT.
En este sentido, se ha preguntado cómo puede decir que respeta a las víctimas "cuando el Gobierno ha tenido la osadía de criminalizar, incluso, al presidente de la AVT". Sobre la "cercanía" a las víctimas que comenta el presidente Zapatero, Alcaraz ha aseverado que "es cierto" pero no para ampararlas sino para "controlarlas" y así evitar que fueran "un obstáculo" en el proceso de rendición.
Zapatero, mentiroso, "debe de dimitir"
El presidente de la AVT también ha hecho referencia a la confesión de Zapatero, quien reconoció haber mantenido contactos con ETA después del brutal atentado de la T-4. "El tiempo ha evidenciado que quien mentía era él", ha recalcado a la par que se ha reafirmado sus palabras al asegurar que el jefe del Ejecutivo "ha traicionado la muerte de las víctimas". "En cualquier país democrático un presidente que reconoce haber metido habría dimitido", sentencia.