Tras el éxito de la convocatoria de Voces contra el Terrorismo del pasado 5 de febrero, a la que se sumaron siete asociaciones de víctimas y una treintena de plataformas y colectivos de diferentes ámbitos de las sociedad civil, es ahora la AVT la que hace un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten el próximo 9 de abril en contra de la legalización de Sortu.
Pese a que esta asociación de víctimas no apoyó la convocatoria liderada por Francisco José Alcaraz, el presidente de Voces contra el Terrorismo ha declarado a esRadio que se alegra mucho de que estas asociaciones "hayan rectificado su postura y hoy estén como parte de los convocantes".
Y eso a pesar de que esas mismas organizaciones "tildaron de oportunista" la convocatoria y "dijeron que era coaccionar al Gobierno". Alcaraz ha señalado también a Libertad Digital que su asociación va a adherirse a la convocatoria de la AVT.
Por su parte, la presidenta de AVT, Ángeles Pedraza, ha señalado a esRadio que el motivo de convocar la manifestación es que tienen "sospechas" y "algo de información". "Tenemos que hacer presión, no nos pueden estar engañando, no nos pueden estar diciendo que lo envían a los Tribunales".
Pedraza ha recalcado que "cuando hay voluntad política se frena todo desde el minuto cero". En su opinión no hay que "pasar la pelota a los Tribunales".